PortadaSociedad

AMProS ganó la batalla judicial: Cornejo deberá pagar 377 millones a residentes

La Corte Suprema de Justicia ordenó el pago tras histórico juicio por Sueldos Anuales Complementarios no liquidados.

Tras ocho años de litigio y enfrentamientos judiciales, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) celebra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Estado Provincial pagar más de 377 millones de pesos en concepto de Sueldos Anuales Complementarios (SAC) adeudados a los residentes.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, destacó la importancia del fallo, que refuerza el reconocimiento de los residentes como trabajadores en formación con derechos laborales.

Para acceder al beneficio, los afiliados deben seguir los siguientes pasos: Ingresar a la página web:

  1. Diríjase a www.ampros.org.ar y seleccione la pestaña “MI CUENTA”. Si ya está registrado, ingrese su correo electrónico y contraseña. Si aún no ha creado una cuenta, seleccione “Crear contraseña”
  2. Ingrese su correo electrónico para recibir los datos de acceso
  3. Acceder a la sección de Legales: Una vez dentro de “MI CUENTA”, haga clic en la pestaña “Legales” y luego seleccione “Pago a Residentes”.
  4. Cargar datos bancarios: En la sección de “Servicios”, haga clic en “Mis Cuentas” y complete los datos de su cuenta bancaria. Asegúrese de que los datos ingresados sean correctos y que usted sea el titular de la cuenta.
  5. Complete los campos requeridos: Título (Apellido – Nombres), CUIL o CUIT, y CBU/Alias.
  6. Adjunte los comprobantes necesarios en formato PDF: comprobante de CBU y constancia de situación fiscal emitida por AFIP.
  7. Validación de datos: Una vez cargados los datos, AMProS los verificará en aproximadamente una semana. Si los datos están validados, podrá proceder con la siguiente etapa.
  8. Generar escrito para firmar: Acceda al archivo proporcionado, imprímalo y fírmelo. Este escrito se autogenerará con la información proporcionada previamente.
  9. Subir el escrito firmado: Escanee el escrito junto con los comprobantes de CBU y situación fiscal firmados. Suba todos los documentos en un único archivo PDF.
  10. Para consultas o dudas, comuníquese con la contadora Mariana Victoria a través de finanzas@ampros.org.ar.

Artículos Relacionados