PolíticaPortada

La ex mujer de Lobos fue condenada en juicio abreviado tras declararse culpable por enriquecimiento ilícito

Claudia Sgró ya había sido condenada anteriormente por fraude.

Este lunes, Claudia Sgro fue condenada por la Justicia de Mendoza tras declararse culpable por enriquecimiento ilícito en el contexto de un juicio abreviado.

Nueve años más tarde de haber arrancado la investigación, se unificó la condena de 2 años de este lunes con una anterior por fraude a la Administración Pública y cumplirá una pena de 4 años y 3 meses por ambos delitos.

Por el primero de los hechos, la ex mujer de Luis Lobos había sido condenada a 3 años y 4 meses de cárcel e inhabilitación a ocupar cargos públicos.

Ahora, en las últimas horas, se le añadió la pena mínima por el delito de enriquecimiento ilícito cometido mientras era funcionaria del municipio de Guaymallén. La misma es de dos años.

A ello se le agregó una multa equivalente al 150% del enriquecimiento (lo que serían $ 2,5 millones) y la inhabilitación especial y absoluta perpetua.

Su ex marido, Lobos, ya había aceptado la condena por enriquecimiento y ostentaba otra por fraude al Estado. Por ello, lleva dos años detenido.

Artículos Relacionados