PortadaSociedad

Empleados municipales de Godoy Cruz iniciaron un paro por 48 horas en reclamo por los bajos salarios

Aseguran que les impusieron un ofrecimiento que no los satisface.

Como anticipó Diario Mendoza Today este domingo, los empleados municipales de Godoy Cruz iniciarion formalmente un paro por 48 horas en el corralón de la comuna.

Ello por la falta de acuerdo en el marco de las paritarias, cuyos detalles también fueron publicados por este medio.  La medida durará hasta el próximo miércoles 19.

El lunes pasado se había dado una reunión paritaria para resolver la situación, pero no se llegó a un acuerdo. Allí mismo, referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Godoy Cruz (SOEMGC) se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Comunal y recibieron un primer ofrecimiento.

-Otorgar un incremento salarial a partir del mes de marzo de 2024 del 20% al básico 3, teniendo en cuenta el básico de la categoría 3-A sobre la base de enero 2024.

-Otorgar una suma no remunerativa, no bonificable y compensatoria de pesos treinta mil pagadera en el mes de marzo de 2024, abonada por agente por única vez.

-Otorgar una suma no remunerativa, no bonificable y compensatoria de pesos treinta mil pagadera en el mes de abril de 2024, abonada por agente por única vez.

En tal contexto, el sindicato tomó la palabra y manifestó que rechazaba la propuesta efectuada por el Departamento Ejecutivo. Ante esto, el Departamento Ejecutivo, “efectuando un gran esfuerzo”, ofreció una nueva propuesta consistente en:

-Otorgar un incremento salarial a partir del mes de marzo de 2024 del 25% al básico 3, teniendo en cuenta el básico de la categoría 3-A sobre la base de enero 2024.

-Otorgar un incremento salarial a partir del mes de abril de 2024 del 15% al básico 3, teniendo en cuenta el básico de la categoría 3-A sobre la base de enero 2024.

-Otorgar una suma no remunerativa, no bonificable y compensatoria de pesos veinte mil pagadera en el mes de marzo de 2024, abonada por agente por única vez.

-Otorgar una suma no remunerativa, no bonificable y compensatoria de pesos treinta mil pagadera en el mes de abril de 2024, abonada por agente por única vez.

Finalmente, se otorgó un incremento por decreto, que fue rechazado por los trabajadores y motivó la medida que se lleva a cabo en este momento.

 

Artículos Relacionados