PolíticaPortada

La imagen de Javier Milei cayó en la zona de Cuyo, pero así y todo sigue siendo elevada

Los datos surgen de la consultora Diagnóstico y Análisis de Santiago Alé.

En el contexto de los primeros 100 días de gobierno de la administración del presidente Javier Milei, la consultora Diagnóstico y Análisis estudios de opinión pública realizó la evaluación de la gestión en la región de Cuyo: Gran Mendoza, Gran San Juan y Gran San Luís.

El 42,45% de los entrevistados totales de la región considera de manera positiva lo realizado por Milei hasta el momento.

Por su parte, el 57,54% considera lo realizado como negativo. “En una situación económica complicada, donde en los últimos 3 meses la inflación ha trepado a un 60%, donde ha crecido 14 puntos la pobreza, donde se evidencian despidos y caída del consumo, que Milei tenga un respaldo en la gestión del 42% habla del apoyo que aún está recibiendo de la ciudadanía”. sostienen las conclusiones del informe comandado por Santiago Alé, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.

Hay que recordar que en la región de Cuyo el mandatario libertario obtuvo el 66% de los votos en el balotaje del 2023.

¿A quién favorece este plan económico?

El 25% considera que beneficia a los políticos, “la casta” según Milei. El 48% considera que beneficia a los empresarios.

Por su parte el grupo de trabajadores de Pymes y sobre todo jubilados serían los más afectados por el mismo.

¿Cuánto afecta el proceso inflacionario a la gente?

Afecta MUCHO/BASTANTE al 84% de los entrevistados, Un porcentaje muy elevado que marca los problemas que esta situación está generando.

“Las consecuencias de estas políticas en apenas 3 meses están siendo catastróficas para las mayorías populares. Y más grave para los más vulnerables y necesitados de la ayuda del Estado”, de acuerdo al mismo informe.

Artículos Relacionados