Nacionales

Elecciones 2023: ¿Qué dicen las últimas encuestas?

Antes de los comicios del domingo 13 de agosto, los consultores apuntan a acertar el resultado. Conocé lo que dicen los más destacados sondeos en la recta final de la campaña.

Intención de voto, imagen positiva y negativa y conocimiento en el público son algunos de los temas que en año electoral miden los encuestadores, para tratar de pronosticar los resultados de los comicios.

A continuación, Agencia NA publica los más destacados sondeos para seguir en vivo lo que analizan los consultores sobre las elecciones presidenciales, así como también en la Provincia y la Ciudad en la recta final hacia las PASO:

Consultora Opina Argentina midió la paridad Jorge Macri y Martín Lousteau

La interna porteña de Juntos por el Cambio presenta un escenario incierto y disputado entre el precandidato del PRO y el de la UCR, que se ubican en empate técnico.

De acuerdo a un trabajo de Opina Argentina, las PASO oficialistas en la Ciudad están muy equilibradas, con Jorge Macri (27%) registrando una ventaja de un punto porcentual sobre Lousteau (26%).

Encuesta_Opina_Argentina.jpg

Al reducir el porcentaje de indecisos (11%) e imputar ese voto proporcionalmente entre los candidatos, Macri registra un 30% de intención electoral y Lousteau, un 29%: considerando el margen de error de la encuesta (3,3%), el escenario es absolutamente incierto en la primaria de Juntos por el Cambio.

Para Proyección Consultores, Jorge Macri gana la interna con una ventaja considerable sobre Lousteau

La encuestadora realizó un trabajo que indica que Juntos por el Cambio obtendría 53,5% en la Ciudad y duplicaría los votos que cosecharía el postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro, quien alcanzaría 25,3 puntos.

El porcentaje de sufragios en favor del oficialismo porteño estaría integrado por 31,2 puntos de Jorge Macri y 22,3 del otro postulante en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad, Martín Lousteau.

De esa manera, el PRO se encaminaría a ratificar su predominio en la Capital Federal, que gobierna desde 2007: primero de la mano de Mauricio Macri y luego con Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta se impondría en una segunda vuelta ante Massa

Una encuesta de Opina Argentina aseguró que el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, es el “único postulante presidencial” de la oposición “que garantiza la victoria en todos los escenarios evaluados para una eventual segunda vuelta electoral”.

El informe muestra que el jefe de Gobierno porteño “se mantiene al tope del ránking de imagen positiva” y en un eventual balotaje se impone con el 39% sobre el postulante de Unión por la Patria Sergio Massa, que sacaría el 38%, mientras que en una contienda con Patricia Bullrich, el ministro de Economía ganaría 41% a 38%.

Artículos Relacionados