PolíticaPortada
Tendencias

😳 Una encuesta ubicó a De Marchi arriba de Cornejo y midió en Mendoza a los precandidatos presidenciales

Lo que se preguntó allí fue qué candidato le daría "mayores satisfacciones". No obstante, Cornejo es el más elegido a la hora de ser coronado como gobernador.

Primero el contexto; DC Consultores fue la consultora que más se acercó en las encuestas a los números que luego se vieron reflejados en la elección PASO de la provincia de Mendoza. Ahora, en ese contexto, lanzó un nuevo sondeo.

En este caso, midió los votos mendocinos, tanto en las elecciones presidenciales como en las provinciales, donde los candidatos favoritos son Alfredo Cornejo por el Frente Cambia Mendoza y Omar De Marchi por La Unión Mendocina.

La medición, que fue publicada por el portal Bien Cuyano, se hizo sobre la base de 970 muestras entre los días 27 y 30 de julio. Allí, como favorita de los mendocinos aparece Patricia Bullrich, quien en la formula lleva justamente al radical mendocino Luis Petri.

Allí quedó expuesto que esta última se quedaría con el 46,1% de los votos. El segundo lugar llegaría Sergio Massa de Unión por la Patria con 23% de los sufragios y el tercer lugar lo conseguiría Horacio Rodríguez Larreta del PRO con el 14,8%.

En lo que refiere a la imagen positiva de los candidatos, nuevamente viene a quedar en primera posición la ex ministra de Seguridad, le sigue Sergio Massa, pero aparece el líder libertario Javier Milei en tercer lugar.

Atrás se queda el jefe de Gobierno porteño, luego Juan Grabois, en quinta posición Juan Schiaretti y en último lugar hay un empate técnico entre el peronista Guillermo Moreno y la líder de la Izquierda Myriam Bregman.

En lo que a lo local, se les preguntó a los encuestados quién le daría más “satisfacciones” y allí pica en punta Omar De Marchi con el 42,6%. En segundo lugar aparece Alfredo Cornejo con el 37,1% del apoyo ciudadano. Quien cerraría el podio sería Omar Parisi por el Frente Elegí con 9,4%.

Por detrás queda Mario Vadillo del Partido Verde con el 6,6% de los votos mientras que el último lugar de la tabla lo ocuparía Lautaro Jiménez del Frente de Izquierda, quien cosecharía 4,3% de los sufragios.

Sin embargo, en lo que refiere a la elección general en sí, quien queda en primer lugar es Alfredo Cornejo con 37,4% de voto seguir. De cerca le sigue De Marchi con el 33,1% y cierra el podio Omar Parisi con el 12%.

Atrás quedaría Mario Vadillo con 9,7% y muy por detrás aparece Lautaro Jiménez con un escaso 2,2%.

A nivel provincial estas elecciones tienen una particularidad, y es que los dos favoritos, hoy enfrentados, estuvieron detrás de las mismas filas, lo que abre una nueva posibilidad al votante a la hora de ingresar al cuarto oscuro.

Artículos Relacionados