PolíticaPortada

Referentes del PD de Godoy Cruz renunciaron al partido acusando a sus dirigentes de faltarles el respeto

Daniel Velázquez, Ariel Barcudi y José Luis Hernández defeccionaron a través de una carta donde acusaron a los dirigentes de no saber “estar a la altura de las circunstancias”.

Esta semana, ocurrió un hecho que pasó casi desapercibido. Referentes del Partido Demócrata de Godoy Cruz decidieron renunciar a ese espacio a través de una carta enviada a su titular, Armando Magistretti.

El contexto es obvio: el PD prestó su sello para que Javier Milei llegara a la presidencia y poco y nada obtuvo a cambio. Apenas sí un cargo para Carlos Balter en el Banco Nación. Mejor suerte tuvo Luis Petri, que logró meter a sus amigos en diversos cargos.

Ello explica la misiva, rubricada por Daniel Velázquez, Ariel Barcudi y José Luis Hernández, que arranca explicando: “Quienes suscriben nos dirigimos a Ud. con el fin de comunicarle que a partir del día de la fecha los abajo firmantes hemos decidido dejar de pertenecer a la fuerza política que Ud. preside. Motiva esta decisión las innumerables faltas de consideración y respeto hacia los dirigentes y afiliados de este departamento que en los últimos años han enaltecido las banderas del Partido Demócrata”.

Al mismo respecto, la carta sostiene: “Creemos oportuno dar un paso al costado ya que nuestro esfuerzo no ha sido valorado y nos sentimos profundamente defraudados ante esta situación, tanto por los legisladores nacionales que han incumplido con su palabra, como por las autoridades partidarias a nivel nacional y provincial”.

Acto seguido, los referentes explicaron: “La intención manifiesta de nuestra parte de hacer crecer el partido y llevarlo a lo más alto, no ha sido concordante con el destrato que hemos recibido por parte de la cúpula partidaria. Hemos sido protagonistas en este proceso que comenzó con las elecciones PASO y culminó con el ballotage, en el cual Godoy Cruz se constituyó en el centro de operaciones, siendo proveedores de boletas de todo el Gran Mendoza y fiscalizando en forma impecable cuanta elección nos tocó participar. Por lo tanto el Presidente de la Junta Departamental, la mayoría de los miembros de la misma y el Concejal Jorge Quiroga, manifiestan su voluntad de renunciar de forma indeclinable a la afiliación partidaria, dejando la banca que oportunamente obtuvimos con mucho trabajo, sacrificio, responsabilidad, compromiso y dedicación el pasado octubre”.

Y culmina puntualizando: “Nos vamos con la satisfacción de haber presentado alrededor de 50 Proyectos, desde el día 5 de Diciembre a la fecha, en cual se encuentran Minutas de Comunicación, Pedidos de Informe, Proyectos de Ordenanza y de Resolución y teniendo una participación importante con vecinos de diferentes barrios abordando la problemática de Seguridad que tanto preocupa a nuestro querido departamento de Godoy Cruz”.

Artículos Relacionados