PolíticaPortada

💣 Un sector del PD denuncia que fue excluido de participar de la interna en Capital y Rivadavia

"La interna del PD - El eterno siga-siga de una conducción", se titula el comunicado emitido por el espacio "ganso" afín al gobierno de Mendoza.

En el seno del Partido Demócrata acaba de explotar una nueva interna. El PD afín al gobierno de Mendoza lanzó un duro comunicado donde denuncia que se lo excluyó de participar de la interna en Capital y Rivadavia. 

“El torcido camino para renovar autoridades en el Partido Demócrata terminó mal, como se podía prever desde un principio. Estos dirigentes y esta conducción, responsables del derrumbe partidario y los suicidios electorales, tenían muy claro de antemano, su necesidad de clausurar el PD a la renovación y el recambio“, sostiene el explosivo documento al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

Y avanza: “Así, decidieron cerrar el padrón a nuevas afiliaciones, sobre todo de jóvenes que veían en el partido, el vehículo para el renacer de las ideas de la libertad. Luego, durante todo el proceso, se contó con una Comisión Electoral que actuó discrecionalmente, en forma parcial, inclinando la cancha, torciendo la interpretación de reglamentos y desconociendo usos, costumbres y tradiciones partidarias”.

Luego, el documento explica: “El domingo 25 debían ser las elecciones internas en Capital y Rivadavia, los únicos departamentos que sobrevivieron al escritoriazo. A último momento, con las boletas impresas y la logística preparada, nos excluyeron de la elección por negar a hacernos cargo de los gastos de la elección, algo que corresponde al partido como manda la ley electoral y para lo cual cobra aportes públicos y privados. Esta decisión inédita y tramposa, fue recurrida ante el juez electoral Bento, que rechazó el amparo, como ya hizo con otras decisiones que presentamos para defender nuestros derechos frente a las arbitrariedades de una dirigencia que se quiere eternizar y que se cree dueña de la vara para medir la identidad demócrata”.

Finalmente, el paper puntualiza: “Quienes pretendimos generar un nuevo proyecto en el PD siempre tuvimos todo cuesta arriba. Jugamos en cancha brava, con público local hostil, nos expulsaron injustamente jugadores y el árbitro nos cobró todas en contra. Y como si fuera poco, después una Conmebol electoral avaló todo lo actuado. El siga-siga de una dirigencia que a lo único que conduce es a la lenta desaparición del Partido Demócrata”.

Artículos Relacionados