PortadaSociedad

Le dieron permiso para vivir y estudiar en Mendoza al hijo de un juez de San Juan acusado de matar a una adolescente

Un juez de Garantías de San Juan le concedió al hijo de otro magistrado permismo para salir de la provincia mientras es investigado por la muerte de una adolescente de 16 años en el marco de un incidente vial.

El beneficiado es Juan Pablo Echegaray (18) quien es investigado por la muerte de Lucía Rubiño (16). El pedido fue efectuado por Sandra Leveque, defensora del hijo del juez federal, para que el joven pueda redicarse en Mendoza y estudiar Ingeniería.

Según fuentes judiciales citadas por Diario de Cuyo, el beneficio fue otorgado a Echegaray pero también le renovaron o impusieron otras medidas para asegurarse que se someterá al proceso y no se fugará. Por ejemplo, debe presentarse cada 30 días en la comisaría 13ra de Rivadavia y no podrá salir del país sin una autorización judicial previa.

En la audiencia de este miércoles, Echegaray se declaró inocente al manifestar que “el responsable no está en esta sala”. “Voy a cumplir y haré todo lo que me digan que haga”, agregó.

Hay que recordar que por el hecho también es investigado un chico de 17 años que conducía el Renault Sandero que atropelló a Lucía a las 3,24 del pasado 15 de octubre, en calle Zonda, metros al sur de Paraná, en el interior del barrio Profesional, Rivadavia.

La hipótesis de Fiscalía es que Echegaray, “a baja velocidad”, invadió el carril contrario de circulación cuando transitaba por Zonda hacia el Sur. Y el otro conductor, que iba muy rápido, dio el volantazo y alcanzó a frenar, pero no pudo, cruzó una cuneta, chocó un árbol y se estrelló contra una pared, aprisionando por la pelvis a la víctima, que conversaba con amigos. La teoría es que ambos practicaban un peligroso juego conocido como picada estilo gatillo.

Por la muerte de Lucía es investigado en la Justicia de la Niñez el chico que la atropelló. Le atribuyen homicidio simple con dolo eventual (penas de entre 8 y 25 años), que se configura cuando el autor del delito pudo prever o representarse que a causa de su acción podía matar, pero eso no le importó y continuó con su conducta.

Artículos Relacionados