PortadaSociedad

Estuvo internado en Remar Mendoza y terminó muerto en el calabozo de una comisaría de San Juan

Todo ocurrió ayer en el interior de la Seccional 17 de esa provincia.

Un hombre de 35 años murió anoche en el interior de la Comisaría 17, en Chimbas, San Juan, donde estaba alojado por disturbios en la vía pública. Después de sufrir una crisis en el calabozo, que incluyó golpes y alucinaciones, se descompensó y murió.

Según publica diario de Cuyo, de la vecina provincia, la familia informó que había consumido alguna sustancia en horas de la tarde y padecía de adicción a  las drogas desde hace tiempo. El resultado de la autopsia será clave.

Juan Manuel Carrizo había sido trasladado en horas de la tarde a la seccional después de protagonizar una serie de disturbios en la vía pública. Una vez en el calabozo comenzó a autoagredirse y tener alucinaciones. 

Según información policial citada por el medio colega, el sujeto se proporcionaba fuertes golpes, por lo cual los uniformados decidieron colocarle un casco para evitar que se lastimara. Minutos después, ya habiendo dado aviso al servicio de emergencias, notaron que el detenido tenía problemas para respirar y emanaba un fluido blanco por la boca. Cuando personal médico arribó al lugar, ya había fallecido.

Fueron los familiares de Carrizo  quienes indicaron que temprano, el fallecido había consumido alguna sustancia y después de eso comenzó a alucinar, quitándose la ropa y gritando en la vía pública. La madre de la víctima manifestó que su hijo sufre adicciones desde los 16 años habiendo estado internado en Remar Mendoza.

Artículos Relacionados