PortadaSociedad

Drama de turistas mendocinos: se les cayó un dron millonario a un dique de San Juan y no pueden sacarlo

Llegaron desde Mendoza y cuando grababan el dron perdió la señal y cayó a la usina. Desde Hidráulica les dieron pocas esperanzas de rescatarlo.

Lo que era una tarde de turismo para conocer los imponentes paisajes del dique de Ullum en San Juan, terminó con amargura para unos turistas mendocinos. Es que mientras paseaban por la zona del paredón, el dron se les cayó a la usina y rescatarlo se volvió toda una odisea. Desde Hidráulica, según contaron, les dijeron que deben presentar un expediente y esperar una respuesta satisfactoria, debido a que solo accederían al lugar por situaciones extremas. 

Los mendocinos habían llegado la semana pasada para pasar unos días en San Juan y el jueves por la tarde decidieron ir a recorrer los diques para tomar imagenes con un dron valuado en más de dos millones de pesos. Lo cierto es que el dron estaba sobrevolando la usina, ubicada debajo del paredón del dique pero perdió señal y cuando quisieron sacarlo de la zona, el dron subió pero chocó con el puente y cayó a la usina, pero no al agua. “Nos pareció raro porque nunca antes tuvo problemás técnicos el dron, pero cayó y ahora para nosotros es todo un problema poder rescatarlo”, expresó Mauricio Páez a Diario de Cuyo de San Juan.

El dron está a la vista y puede verse desde el paredón aunque se encuentra en una zona inaccesible teniendo en cuenta la peligrosidad del lugar. Por eso los mendocinos fueron hasta Hidráulica a solicitar permiso para poder sacarlo y no obtuvieron una respuesta satisfactoria. “Nos dijeron que no podíamos meternos porque es peligroso y que ellos tampoco pueden porque solo entran en casos extremos. Como única solución nos dijeron que presentemos un expediente y que ellos van analizar la situación”, expresó Páez.

Lógicamente que los mendocinos no pierden las esperanzas de poder rescatar el dron teniendo en cuenta el valor que tiene. “Ojalá que nos den una respuesta. Entendemos que es peligroso pero ellos por ser una repartición del Estado, deberían darnos una solución”, manifestó.

Artículos Relacionados