Néstor Bethencourt

En Guaymallén la corruptela y los gastos superfluos no se detienen: siga, siga el baile

Si le secuestraron el auto o moto, revise cuanto antes si no te sacan piezas. Por Néstor Bethencout, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

La actual gestión de Marcos Calvente no deja de sorprender. Mientras el municipio tiene una de las tasas más caras de la provincia, los sueldos más onerosos de sus funcionarios en contraposición los sueldos más pobres de sus empleados, la maquiavélica máquina de seguir usando la plata del contribuyente en beneficio propio no parece tener fin.

Uno de los casos refiere a la A.NE-4872-2024, hoy activa, realizada el lunes pasado en el que solicita la contratación directa de una persona muy allegada de la gestión que bien prepara paella.

Dicha contratación desde la Dirección de Educación y Deportes sería para acompañar la “Copa Guaymallén 2024” en Los Tordos Rugby Club el día 27 de marzo próximo alas 19, sin dar mayores detalles, como tampoco existe dato alguno de tal evento ni en la página del municipio como la del propio club, bah, ni la excusa para el “paella para todos”.

La “comilona” consta de 250 porciones de “Típica comida española”, (Paella), todo a un módico precio de $ 1.700.000.

Si comparamos dicha cifra con los miserables sueldos municipales (muchos no llegan a los $100.000) podremos ver que la austeridad no tiene lugar en la comuna.

Queda claro que llorar por la Coparticipación es más fácil que reducir gastos, y, si estos los pagan los contribuyentes —que soportamos cada vez menos la carga—, pues viva la joda

Parque automotor

En otro orden de cosas, son numerosos los testimonios que refieren la utilización del parque automotor municipal en beneficio propio, llevándose móviles a su propia casa en varios casos, esto no solo sería para funcionarios, sino para jefaturas menores, también aplica para el traslado de “acomodados” ida y vuelta al trabajo.

El control de combustible, tan cuestionado en la era Lobos por su abuso incluso a vehículos particulares, en la actualidad no sería a toda la flota ya que parte de esta no está siendo monitoreada por orden jerárquico. Y se dan vales a particulares.

Secuestro de vehículos

En la playa de secuestros es recurrente el robo de autopartes, incluyendo casos de gente que va a retirar el vehículo o moto y no se encuentran.

Bajo la lupa se encontraría la empresa de Seguridad contratada muy ligada a los “Fernández”. Ese lugar ya es llamado “El triángulo de las bermudas” de Cuyo.

Artículos Relacionados