Néstor BethencourtPortada

😖 Las desventuras de Marcos Calvente en Guaymallén: todo sigue siendo más de lo mismo… o peor

La ilusión de los Fernández-Videla Segura.

Improvisación, nulo control y continuidad de manejos “non sanctos” en el municipio más populoso de la provincia: el malogrado Guaymallén.

Al intendente de la comuna, Marcos Calvente, quien en las dos gestiones de su antecesor Marcelino iglesias (hoy senador) fue secretario de Obras e integrante de su círculo íntimo, mantiene la tendencia de “querer figurar”.De no atender llamados telefónicos -una constante en él-, lo cual no solo hace ante llamados de este cronista, sino entre sus propios funcionarios.

Eso sí, insiste en enviar mensajes a través terceros, y a terceros, sugiriendo que “habría pauta”, obvio a cambio de aminorar las notas que Diario Mendoza Today realiza sobre los sucesos del departamento. Con el aparente fin de lograr callar mi voz o al menos visibilizarla menos ante tanta mugre. La tan mentada “pauta mata mensajero”.

Intentó una vez más Calvente obtener protagonismo con absoluta torpeza, hace un par de días, enviándole un tuit al mismísimo presidente Javier Milei, no solo ignorando los protocolos correspondientes de índole política, sino hasta dejar expuesto al gobernador Alfredo Cornejo,a quien justamente desde Casa Rosada lo mantienen “a distancia” por diferencias de criterios, como para decirlo en forma elegante.

Tamaño dislate ha causado gracia en Casa de Gobierno, aseguran fuentes de absoluta confianza, lo mismo que altas autoridades partidarias, quienes ya fueron “no atendidas” por Calvente oportunamente y tuvo que salir Cornejo a dar explicaciones en persona a Buenos Aires tal cual se contó en esta nota.

Respecto a la Casa Rosada, hay afirmaciones que provocarían alto impacto a corto tiempo, siempre vinculadas al travieso intendente guaymallino, y no para bien. Solo buscó protagonismo para la tribuna sin gestionar ni proceder a realizar austeridad como la época demanda.

Sobre dicha austeridad, Calvente no procede, de hecho: estén atentos ya que en próximas notas con las pruebas correspondientes iremos contando cómo todo sigue igual, o tal vez peor.

Aún más preocupante es la falta de definiciones de los nombramientos de los nuevos integrantes del gabinete de la nueva (indi) gestión del municipio: se han movido un par de piezas, pero todo sigue igual, y versiones de fuentes confiables a nivel municipal dicen que “la cuestión” sería recién confirmada en marzo. Redondeando: a Calvente lo postuló Iglesias, pero ni siquiera preparó el gabinete correspondiente.

Ni hablar de los graves hechos de corrupción provenientes de la gestión anterior, donde nada será auditado y el presente indica que “los sospechosos de siempre” incluso obtuvieron ascensos.

Los corruptos de siempre

El caso más emblemático, pero no el más importante, es la licitación del stand en la terminal del Sol, ejecutada por un amigo del poder llamado Diego Videla Segura, quien logró con complicidad de funcionarios obrar un fraude al municipio con sobreprecios mayúsculos junto a otras licitaciones que fue obteniendo probablemente por esa posible asociación ilícita en a que son parte la familia Fernández, encabezada por Joaquín, junto a otros egresados de la promoción 50 del Liceo Militar Espejo.

A propósito de ello, ya hay una causa penal en curso en el Ministerio Público Fiscal derivada a la Unidad de delitos Económicos, Fiscalía de Instrucción 3 a cargo de la fiscal Susana Muscianisi,que cuenta como antecedente el haber elevado a juicio oral y público a Luis Lobos por enriquecimiento ilícito. Ya en dicha fiscalía tienen los expedientes involucrados según solicitud realizada por esta al municipio.

La denuncia fue realizada por quien esto escribe el 24 de diciembre, los movimientos por parte de la Fiscalía fueron inmediatos cabe destacar.

Como dato de color: “la banda Fernández y sus compinches” habrían estado compartiendo vacaciones en Pinamar-Cariló recientemente, festejando que quien estas palabras había dejado de realizar notas, y puntualizando que “tienen al testigo neutralizado”para que no declare, consultado el mismo, cuyo dato se mantiene en reserva, dejó en claro que tiene más ganas de hablar que nunca, confirmado en las últimas horas, luego de haberme tomado vacaciones.

Todos los personajes involucrados en esta trama dentro del municipio siguen impunes por el descontrol de gestión comunal, por ahora nada cambia, excepto el aumento de tasas municipales, como tampoco el lastimoso sueldo de los empleados municipales, casi esclavos.

Pueden comunicarse conmigo al mail: nesbeth@gmail.com

Artículos Relacionados