PolíticaPortada

El intendente de Guaymallén le pidió a Milei que coparticipe el impuesto PAIS a las provincias

"La reforma al Impuesto a las Ganancias ha generado una merma en las transferencias automáticas", explicó Marcos Calvente.

La pugna de Javier Milei por cerrar un “pacto” sobre el tema fiscal, tiene un capítulo incómodo para los intereses de las economías regionales.

Es que el presidente se niega a aceptar el pedido de los gobernadores de reformular el reparto de la recaudación del impuesto PAIS, que se convirtió en una caja clave del Ejecutivo, y pone todas sus cartas en presionar a los aliados con la amenaza del escarnio ante la opinión pública.

En ese contexto, Marcos Calvente decidió escribirle al mandatario para hacerlo reflexionar. “En los últimos 8 años, tanto el gobierno de Mendoza como el de Guaymallén han mantenido la disciplina fiscal. austeridad”, arrancó explicando el intendente en sus redes sociales.

Y puso como ejemplo de ello “que nuestro municipio ha contribuido recortando cerca del 25% del gasto en personal y el 40% de los cargos públicos en aras de la austeridad y ser buenos administradores”.

Sin embargo, según Calvente, “la reforma al Impuesto a las Ganancias ha generado una merma en las transferencias automáticas tan significativa que pone en riesgo la continuidad de los servicios básicos municipales”.

Por eso, le pidió a Milei: “Sr. Presidente @JMilei le solicitamos su apoyo en coparticipar el impuesto país”.

Artículos Relacionados