Christian SanzPortada

😷 Empezó como empresario de la salud en Mendoza y hoy está sospechado de narco

Es un empresario muy muy conocido, que acumula cada vez más fortuna. Negocios lícitos e ilícitos.

La punta del iceberg fue deslizada por Diario Mendoza Today el pasado domingo 25 de febrero y generó toda una convulsión dentro del círculo de poder de la provincia, por el peso del personaje expuesto.

“Hablando de tramas de narcotráfico, alguien tendrá que investigar alguna vez al dueño de la principal empresa de ambulancias de la provincia, quien arrancó el negocio con un socio que terminó falleciendo y lo dejó como único mandamás”, se dijo entonces.

Y se explicó que al hombre en cuestión le gusta mostrar ostentación: autos importados, propiedades en Mendoza y EEUU e incluso un yate y un jet privado. “Como se dijo, el verdadero negocio no son las ambulancias, sino la venta de narcóticos”, se refirió.

Incluso se explicó que fue allanado hace algunos años, pero que sus conexiones políticas le sirvieron para anticiparse a los hechos y ello le permitió escapar a Miami.

Ello generó una inesperada repercusión, que derivó en el contacto de diversas fuentes de información con este diario. Todos ellos interesados en aportar información.

Uno de ellos dejó un dato curioso, desconocido para este cronista: “El personaje del que vos hablás también es corredor de TC cuyano”.

Otro regaló toda una descripción: “O es un genio o un psicópata delincuente. Tiene aviones, un Tecnam P 92 Echo MK 2 y curiosamente en Rivadavia hay una empresa familiar llamada Aerotec que es representante oficial de esa marca italiana y creo que también ensamblan partes. Tienen hangar en el Aeroclub de Luján (B.A) y Alta Gracia”.

Como puede verse, el hombre es un verdadero potentado. Tiene mucho dinero, que jamás podría conseguir a través de una simple empresa de ambulancias.

En realidad, ese fue solo el comienzo: hoy el hombre posee intereses en diversos rubros: Educación, Metalúrgica, Aeronáutica, Real Estate, etc. Todo ello aglutinado a través de un holding llamado Orizon Group, donde abrevan sus dos hijos, junto a un ingeniero llamado Emiliano Real.

Han construido dos dúplex en Miami, el lugar se llama The Roads, de 210 m2.c/u. A su vez, estarían trabajando en una estructura habitacional para ubicar en Vaca Muerta, para 48 personas.

Como puede verse, hay mucho “contante y sonante” allí, diversificado en negocios de todo tipo. Plata cuyo origen deberá investigar la Justicia. Se llevará una gran sorpresa.

Artículos Relacionados