PolíticaPortada

Los diputados mendocinos de Unión por la Patria abogan porque el mensaje de Milei signifique un “recomienzo”

Para los diputados Aveiro, Bermejo y Paponet, la “única salida” es el consenso para dejar atrás “definitivamente estas situaciones irreconciliables generadas en las últimas semanas”.

“Oportunidad histórica para un recomienzo”. Así titularon los tres diputados de Unión por la Patria por la provincia de Mendoza un documento difundido en vísperas de la Asamblea Legislativa.

Allí señalan los diputados Martín AveiroAdolfo Bermejo y Liliana Paponet que “las palabras del presidente Javier Milei en el inicio de sesiones ordinarias se presentan como una oportunidad ineludible y necesaria para avanzar hacia un sendero de diálogo fraterno, que respete las diferencias para que las pongamos a trabajar para el bien de los argentinos”.

“Como diputados de la Nación en representación de Mendoza deseamos profundamente que la apertura de sesiones tenga como eje la ‘Cultura del Encuentro’, desterrando descalificaciones que no conducen a ningún lado y poniendo en el centro de nuestras acciones el sufrimiento de nuestro pueblo”, plantearon los legisladores de UP, para quienes “el respeto, el diálogo y el consenso son imprescindibles para mantener y mejorar nuestra Argentina. La gente espera y nos pide garantizar la paz. Siendo esa nuestra principal tarea como autoridades”.

Aveiro, Bermejo y Paponet se manifestaron “convencidos de que esta Asamblea Legislativa debería ser un punto de inflexión entre lo vivido en estos meses y lo que sería un óptimo futuro para nuestro país”. A su juicio, “esto no debería continuar siendo una guerra de egos, sino por el contrario una muestra constante de humildad y solidaridad personal y de conjunto, para el crecimiento y desarrollo de Argentina y principalmente de nuestro pueblo”.

En ese marco, los diputados mendocinos anticiparon que “escucharemos expectantes y con esperanzas las palabras del presidente, con el deseo que aproveche la oportunidad para buscar la paz y que esta nueva exposición no se transforme en oportunismo desde donde profundizar el odio. Dejamos de lado los agravios vertidos sobre los legisladores para continuar trabajando en beneficio de los argentinos”.

“Seamos conscientes que desde los poderes del Estado y en coordinación con los gobernadores de nuestras provincias debemos tender puentes para generar las políticas públicas que el país necesita”, agrega el comunicado difundido por los diputados de UP, que sostienen que la provincia de Mendoza “necesita que esta apertura de sesiones marque un cambio de rumbo, anime a construir relaciones maduras y que en un trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo Nacional se concreten medidas que: le pongan límite a la inseguridad que estamos sufriendo a diario en cada rincón de Mendoza, que garanticen el subsidio necesario para que los trabajadores y estudiantes puedan hacer uso del transporte público, que los municipios vuelvan a ejecutar las políticas nacionales de promoción del empleo genuino y que las PyMES de nuestra provincia no se vean amenazadas a cerrar”.

El texto concluye con los diputados Aveiro, Bermejo y Paponet declarando que “desde Mendoza, la tierra donde el Padre de la Patria inició la enorme gesta libertadora del sur del continente, hacemos votos para que logremos entender que la única salida es dialogar y trabajar en la construcción de consensos, dejando atrás definitivamente estas situaciones irreconciliables generadas en las últimas semanas”.

Artículos Relacionados