Nacionales

Los senadores de Unión por la Patria pidieron “firmeza” a los gobernadores para defender los intereses de la patria

El interbloque consideró que el Presidente llama a "un pacto a libro cerrado para legalizar lo inaceptable". "Impiden que el Congreso funcione, imponen decretos absurdos y dan vía libre para que la verdadera casta se beneficie", aseguraron.

Este sábado, el interbloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) advirtió que el presidente Javier Milei propone “un pacto a libro cerrado para legalizar lo inaceptable” y pidieron a los gobernadores que “tengan mucha fuerza, convicción y firmeza para defender los intereses de nuestra Patria”.

“Proponen un pacto a libro cerrado para legalizar lo inaceptable”, advirtieron los senadores peronistas en un comunicado titulado “Lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

El viernes, el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado, que está condicionado a la aprobación previa de la llamada “Ley de Bases” y un nuevo pacto fiscal durante la convocatoria en la apertura de la Asamblea Legislativa del Congreso.

“Le pedimos a nuestros Gobernadores que tengan mucha fuerza, convicción y firmeza para defender los intereses de nuestra patria porque está en grave peligro”, remarcaron desde el interbloque legislativo.

Además, criticaron que desde el Ejecutivo se genera un “show con peleas e insultos para evitar discutir lo único importante: se vive peor por su política económica”.

“Impiden que el Congreso funcione, imponen decretos absurdos y dan vía libre para que la verdadera casta se beneficie”, afirmaron mientras que criticaron que para el Gobierno nacional la libertad “significa que `pocos ganen mucho` y `muchos ganen poco`”.

“Prueba de ello es la pérdida cotidiana del poder adquisitivo de las jubilaciones y los salarios de los trabajadores argentinos, mientras todo lo demás aumenta (alimentos, alquileres, impuestos, prepagas, transporte, combustible y tarifas)”, apuntaron.

“Le pedimos a nuestros Gobernadores que tengan mucha fuerza, convicción y firmeza para defender los intereses de nuestra patria porque está en grave peligro”

Señalaron que también “crece el desempleo, las provincias están ahogadas y las pymes sufren hasta bajar sus persianas y la `casta` que rodea a Javier Milei sólo se preocupan por la especulación financiera, nunca por la producción”.

“Queremos ayudar a sacar el país adelante, por eso el gobierno tiene que dejar de lado la soberbia y aceptar que necesita que lo ayuden. Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”, concluyeron.

Artículos Relacionados