PortadaSociedad

Docentes de Mendoza se movilizaron en adhesión al paro nacional de CTERA exigiendo recomposición salarial

En la provincia, que no acató el paro, los que concurrieron a clases fueron de más del 95% de los alumnos.

Los docentes de Mendoza se movilizaron en el marco del paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). “Es el momento de una plan de lucha para enfrentar el plan motosierra de Milei y conquistar una recomposición salarial”, dijo Víctor da Vila, uno de los que acompañó la protesta en la provincia, que se dejó ver en el centro mendocino.

El gremio docente de Buenos Aires afirmó que la movida tuvo un “acatamiento del 80%”, que afectó el inicio del ciclo lectivo, de acuerdo con el calendario, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

CTERA avanzó en la medida de fuerza un día antes de la convocatoria hecha por el Gobierno a una reunión en la que, junto a los ministros de Educación de todos los distritos y los dirigentes sindicales del sector, procurará acordar el convenio marco nacional del salario mínimo para los educadores.

Además, los maestros nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación se movilizaron hoy a las 10 a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en Pizzurno 935 de esta capital, para rechazar la suspensión por parte del Gobierno de las paritarias nacionales y la decisión de no enviar las partidas correspondientes al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), los comedores escolares y Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otras herramientas de financiamiento y asistencia.

En un comunicado, la entidad de segundo grado que pertenece a la CTA y agrupa a los sindicatos de todas las provincias afirmó que el paro tuvo “un 80% de acatamiento” en las jurisdicciones que se plegaron a la medida de fuerza.

En Mendoza, donde solo hubo adhesión pero no hubo paro, la asistencia a clases fue de más del 95%. Ello según el ministro Tadeo García Zalazar.

Imagen
@VictordaVilaPO

Artículos Relacionados