PortadaSociedad

Movimientos sociales protestaron en Mendoza contra el Gobierno de Milei y reclamaron asistencia a comedores

Las protestas se replican en distintos puntos del país, en el marco de una medida de fuerza coordinada por los movimientos sociales.

Con una medida de alto significado político, las organizaciones sociales, cooperativas de trabajo y agrupaciones piqueteras dejaron de lado sus diferencias y avanzaron este viernes en una jornada nacional con unas 500 protestas en rutas, accesos y avenidas más importantes del país, en reclamo de alimentos para los más de 44 mil comedores populares que quedaron desabastecidos en los últimos meses.

En Mendoza, se concentró el Polo Obrero junto a movimientos sociales en el predio de El Cóndor. Los manifestantes exigieron alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país.

Lorena Torres, referente del Polo Obrero dijo a Radio Mitre Mendoza: “Hoy es algo único, una jornada de lucha con muchas organizaciones. Reclamamos ayuda inmediata a los comedores populares que desde el año pasado no se entrega“.

Y añadió: “No está prevista la movilización y para cortar se tiene que decidir con las más de 20 organizaciones que están acá“.

Es la primera acción callejera masiva en unidad del conjunto de los movimientos sociales desde el comienzo del gobierno de Javier Milei. La convocatoria es impulsada por las principales organizaciones sociales afines al peronismo como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y las que se ubican en el espectro de izquierda, encabezado por el Polo Obrero, Unidad PiqueteraLibres del Sur y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Imagen
Radio Mitre Mendoza

Artículos Relacionados