Néstor Bethencourt

Lourdes Arrieta y un Caballo de Troya mendocino que involucra a Omar de Marchi y su entorno

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

En Mendoza, parece que La Libertad Atrasa, o al menos eso intentan algunos. En las últimas horas de anoche de va descubriendo la trama que desnuda las intenciones aparejadas las actitudes que tomó la hoy diputada Nacional, Lourdes Arrieta, tan cuestionada en estos últimos días y contada en esta excelente nota de Nicolás Sanz.

Ante el testimonio recibido por este cronista por una fuente reservada, se cuenta con la certeza de que la maniobra de Arrieta habría sido pergeñada en conjunto con reconocidos políticos locales de La Unión Mendocina.

El oportunismo y traición sería llevado a cabo para apropiarse del sello de La Libertad Avanza en Mendoza, siendo esta una maniobra muy poco feliz. Los hechos completos comienzan cuando Arrieta decide abandonar el bloque de “La Libertad Avanza” nacional.

Sea como fuere, la cosa esta que arde: las acusaciones son precisas, las pruebas demostrarían los hechos reales de la extraña actitud de una recién asumida diputada nacional, no tuvo ni tiempo de adaptarse al Senado, quiso de repente dejar de ser liberal, con un testimonio muy pobre en argumentos y a la vez contradictorio ya que según ella misma envió a sus conocidos por WhatsApp que “llegó a la conclusión de que las medidas libertarias no me representan como formas que se apliquen a mis convicciones personales y objetivos. Estoy estudiando geopolítica y me ayudó a comprender aún más el aparato de dominio ideológico que nos intentan meter, inclusive el libertario, Creí en esa utopía indicaba sin vergüenza para después conformar con ayuda evidente La Libertad Avanza Mendoza”, justamente en clara contradicción a sus propios hechos, para acompañar a Milei.

Este mensaje fue el sábado último, justo antes de retirarse del grupo de WhatsApp.

Ya diversos testimonios venían ubicando a líderes de La Unión Mendocina detrás de la jugada de Arrieta, de hecho, hace un par de días, un abogado muy allegado a LUM aseguró a quien quería escuchar que De Marchi no era de la partida del Borocotazo de la Diputada.

Luego, en redes envió un video donde invita a acompañar las ideas libertarias junto a Javier Milei, sin sonrojarse siquiera.

Intentando confiar en sus dichos, la coartada de lograr creer que Arrieta, sin antecedentes de trabajo estable con anterioridad, y haciendo creer que estuvo en el lugar preciso, en el momento correcto, poco duródejándose ver las huellas de colaboradores de La Unión Mendocina por detrás como ser el abogado Carosio y posiblemente el escribano de siempre cercano a esa fuerza Soloa Vaca.

El acta de fundación y constitución partido político “La Libertad Avanza” Distrito Provincia de Mendoza, podrá verla en exclusiva debajo de estas líneas.

No en vano, aseguran, recientemente hubo adhesiones fuertes hacia La Unión Mendocina en declaraciones de algunos de sus integrantes, sin mucha causa aparente. Sin embargo, cuando el río suena…

Entre los posibles implicados de renombre estarían Aldo Vinci, Omar De Marchi, Marcos Quattrini. Curiosamente el hoy senador provincial pertenece a la Coalición Cívica, cuya titular Lilita Carrió está en contra de la Ley Ómnibus que el presidente Javier Milei presentó sin éxito hasta el momento, de ahí a pasa a libertario sin escalas.

Sobre Quattrini, es destacable sus movimientos con agilidad para abandonar Cambia Mendoza, alineándose con Vamos Mendocinos, aquella estructura que conformaron varios partidos, excepto De Marchi, quien se quedara a último momento en Cambia Mendoza, y luego el año pasado fuera uno de los fundadores de La Unión Mendocina hasta el día de la fecha.

Mientras tanto, los libertarios a su vez están profundamente indignados, no solo se sienten traicionados por estos con sus maniobras, sino que también culpan atacan a Arrieta por deudas incumplidas, que, según colaboradores directos de ella, culpan a quienes han realizado esos pagos por “no haber sabido aprovechar la oportunidad”.

Mientras desde Presidencia, y/o sus representantes partidarios hasta ahora no han emitido opinión ni apoyo alguno a sus traviesos miembros, mientras lo único que avanza más que la libertad es el culebrón.

Los mensajes llegados a este escriba, provenientes de un grupo libertario es realmente escalofriante, en su mayoría han encargado de señalar como traidores a los participantes de esta jugada para obtener un sello de forma descarada, sin consenso y en forma absolutamente ventajosa.

Uno de los mensajes dice: “Cuando comenté del tema de Omar de Marchi de lo que iba a pasar, conozco muy bien a Omar. Y sé que, si tiene que vender lo que te imaginas, (Sé que es muy duro, lo que estoy diciendo) por un cargo político lo va a hacer, al igual que Aldo Vinci, que fue el asesor de ella.

Ellos se encargaron también de destruir el partido del PRO. Entonces, primero empezaron los dos en el PRO, Y LUEGO en el Partido Demócrata, después destruyeron el pro, se fueron, armaron el otro partido, lo sacaron, armaron otro, después le dieron la espalda a MileI y ahora van a destruir el partido de Javier y se van a quedar a cargo de ella.

Estos golpes que están pasando ahora lo tuve con el pro. Cuando se armó el PRO lo que sucedió después dolió. Pero no voy a dejar de trabajar para saber, era mi momento esperar a qué se golpearan y se dieran cuenta. Yo me golpeé mucho con el otro partido. ¿Por qué? Porque conmigo no se negocia, porque no me hace falta un peso. Y tengo mis convicciones, con mis valores.

Espero, que en vez de lo que estemos en el Grupo de la libertad avanza que nos unamos todos, peleemos y saquemos toda esta lacra política que hay, como lo dije en una oportunidad, y cuenten conmigo, sí, pero para sumar yo estoy para sumar.

Es bueno, que te hayas dado cuenta las cosas, que tenía razón, a veces hay que golpearse, hay gente muy talentosa en estos grupos”, culmina.

A su vez, a quien iban dirigidas sus palabras le responde literal y arrepentido de no tomar cartas en el asunto: “Me advertiste y no te escuché”

Oportunismo es poco, de los Arrieta, ya que también está su hermano, y aquellos que decidieron jugar con ella y con todos desde atrás como apuntan directamente a De Marchi y sus laderos, incluyendo senadores, tan recién asumidos como la fugaz diputada (Continuará)

Pueden escribirme al mail: nesbeth@gmail.com

Artículos Relacionados