Mario GarcíaPortada

La pyme familiar de Lourdes Arrieta y los afiliados “truchos” de La Libertad Avanza Mendoza

Los peores vicios de la política en una sola persona. Era una promesa, pero ahora es una pesadilla.

Mario García
Mario García

A pesar de lo que muchos creen, Lourdes Micaela Arrieta no es mendocina. Nació en San Juan el 25 de marzo de 1993. Es técnica en locución y licenciada en comunicación social. Su curriculum en Wikipedia es de sólo 4 líneas, pero igualmente ha llegado lejos.

Hace un año vendía productos de Mary Kay y, gracias a las gestiones del referente del PD Aldo Vinci, logró colarse en la lista de La Libertad Avanza desde el 10 de diciembre de 2023.

Arrancó con mucha fuerza y voluntarismo, con ideas que parecieron innovadoras e interesantes. Pero pronto se contagió de la “casta”. Lo peor de la casta.

En su campaña prometió el “oro y el moro”, a cambio de que le banquen la campaña. Cargos para todos, que luego incumplió, a pesar de que le pusieron mucho dinero. No sólo para sus viajes a Buenos Aires, sino también para sus gastos personales.

Tres de ellos hablaron con diario Jornada: se trata de empresarios Pyme del departamento de Las Heras, quienes denunciaron haber sido traicionados por Arrieta, al asegurar que recibieron la promesa de la mujer de recibir algún nombramiento una vez que hubiera logrado ser electa para ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

“Sebastián Durán (31) de H. Construcciones, Kevin Dávila (34) de Innova Construcciones y Germán Roque Pérez (41) del emprendimiento gastronómico El Nuevo Bigote, manifestaron su enojo, decepción y descontento tras haber invertido el  dinero que habían ahorrado y que en 2023 decidieron invertir en política”, según Jornada.

Finalmente, cuando llegó a diputada, Lourdes armó una pyme familiar junto a su hermano Martín y sus padres, Tomás Arrieta y Liliana Mercado, “la Lili”. Entre todos deciden qué se hace y qué no se hace, a veces con métodos violentos. Sobre todo Martín. Se trata de un clan muy vinculado a la religión, que decide “a través de los preceptos de Dios”.

Hasta ahí: porque no tuvieron problema alguno en utilizar a personas muertas para conseguir afiliaciones para La Libertad Avanza Mendoza, tal cual reveló Mendoza Today (y luego copiaron otros medios, sin citar).

Lo publicado por este diario provocó el requerimiento de la Justicia, que dio inicio a un expediente para investigar la veracidad de la versión. Desde este medio se aportó la documentación pertinente.

También un dato adicional: no sólo se utilizó a personas muertas, sino que también se adulteraron firmas para llegar a las adhesiones necesarias.

Mendoza Today posee la prueba de ello y también lo ofreció a la Justicia. Habrá novedades.

Artículos Relacionados