Nicolás SanzPortada

Acerca de la mendocina Lourdes Arrieta: de nepotismo, deudas impagas y denuncias de amenazas

La diputada nacional de La Libertad Avanza es señalada incluso por los propios por no cumplir con los pagos de una deuda que desconoce. Además fue acusada de meter a su hermano como asesor y realizar amenazas. La trama detrás de los hechos y la asesora mendocina que funciona como escudo.

La trama que abarcará esta columna comenzó con un tuit de Damián Wegner, quien se autodefine en sus redes sociales como integrante de “las filas de las Fuerzas del Cielo”, claramente en alusión al oficialismo nacional.

En su cuenta de la red social X publicó una captura de pantalla en la que se lo puede observar discutiendo con María, quien se presenta como asesora de la diputada nacional por Mendoza de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta.

Allí, el internauta, muy conocido en redes sociales por su defensa al Gobierno de Milei, no dejó pasar la oportunidad de denunciar aprietes de la diputada oficialista. “Arrieta no solo no paga sus deudas, además manda a gente del PRO a amenazar”.

“La Diputada Arrieta armó un equipo de ‘proveedores de sus necesidades’ para su candidatura y para sostener sus gastos como Diputada Electa (previo a recibir su primer sueldo). Luego, desechó a ese equipo y solo mantuvo a su hermano. Hoy, con más de 2 palos de dieta”, comenzó explicando el hombre.

En la misma línea, sostuvo que “se resiste a devolver el dinero que se le dio de buena fe. Se niega a reconocer al partido que la puso en la lista para no pagar aporte partidario y manda a ‘matones’ de whatsapp para amedrentar y atacar a quienes la ayudaron. Hoy, Arrieta no figura en ninguna comisión”.

Su cometido es posar y subir videos y fotos de reuniones sin trascendencia y mantener el mismo discurso con la que encaró cada entrevista: su papá, su familia, su juventud y viva cristo, no pudiendo nunca incorporar nada de profundidad al debate político que su puesto le reclama”, finalizó.

Quien estaba del otro lado del teléfono era María Teresa Cantos, mejor conocida como Maite. Se trata de la presidenta del PRO Mujeres de Las Heras, con una fuerte injerencia en el Consejo Provincial de PRO Mujeres.

Llegó al PRO hace unos dos años atrás más o menos y quedó como presidenta del PRO de Las Heras. Muy opositora a Janina Ortiz y a (Daniel) Orozco, muy opositora a ellos. Es más, en el municipio no la podía ni ver cuando Orozco era el intendente, actualmente tampoco tiene una buena relación”, sostuvo una fuente política provincial a Diario Mendoza Today respecto de Maite Cantos.

Es una persona de suma confianza del senador provincial del PRO German Vicchi, a quien “defiende a capa y espada”, aseguraron a este medio.

En 2023, en el marco del escenario electoral, supo acercarse a la hoy diputada nacional Arrieta. No solo participó en las fiscalizaciones sino que, además, terminó quedando como asesora de la legisladora nacional mendocina.

El problema viene porque le habían prometido que Gastón Pescarmona iba a ser asesor de Arrieta o se iba de asesor con Facundo Correa Llano y no le cumplieron”, añadió la fuente.

Según información y conversaciones a los que tuvo acceso Diario Mendoza Today, Maite se encuentra por estas horas muy alejada al PRO, ya no concuerda con los ideales de Mauricio Macri ni de Patricia Bullrich. “Nadie me representa”, sostiene en privado.

Dice que tampoco la representa La Unión Mendocina que supo crear Omar De Marhi y que su único respaldo es hacia legisladores puntuales del PRO. De hecho, deslizó que quiere que Germán Vicchi sea el presidente del PRO de parte del demarchismo.

“Se ve que ha tomado una posición importante como soldado de Arrieta, una diputada sin experiencia que dio un discurso chato, malo, sin contenido en las sesiones de la semana pasada cuando le tocó hablar, así que se ve que los asesores que tiene no son los mejores tampoco y sólo sirven para defenderle la espalda de Arrieta”, describió una fuente con conocimiento de los hechos políticos sobre Campos.

En el caso de Lourdes Arrieta, se trata de una mujer de 30 años, nacida en San Juan pero mendocina por adopción, al instalarse a poco de haber nacido en el departamento de Las Heras. La semana pasada, en el marco del debate por la Ley Ómnibus, fue tendencia en redes sociales por cerrar su discurso mencionando: “¡Viva Cristo! ¡Viva la Patria! ¡Viva Malvinas!”.

Artículos Relacionados