PortadaSociedad

Incongruencias o incoherencias mendocinas: acerca de Julia Strada, el SUTE y las paritarias “conformistas”

Por Oscar Miguele, especial para Diario Mendoza Today.

El Banco Nación es la entidad crediticia de los sectores productivos en general. Gracias a él, pymes, el campo y emprendedores pueden financiar sus iniciativas.

Con respecto a esto, es bueno recordar que Mendoza es la única provincia argentina que no tiene banco provincial. Es bueno recordarle a la ciudadanía que el Banco Mendoza y el Banco de Previsión fueron vaciados y extinguidos en abril de 1999 en el mandato de Arturo Lafalla.

Por lo visto, la población mendocina propensa a impulsar y avalar políticas de vaciamiento se olvidó de eso, y hoy el Nación viene a suplir esa carestía crediticia.

En síntesis, y esto lo dice este cronista, mientras los caballos de Monetta hacían espectáculos sobre el pasto del Malvinas Argentinas y los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Soledad ofrecían espectáculos gratuitos a modo de distracción, las divisas de los mendocinos silenciosamente viajaban de incógnito a vaya saber qué paraíso fiscal.

Por otro lado, la sede de la charla o conferencia de la doctora Julia Strada se realizó en la sede del SUTE. que aceptó sin chistar una paritaria a la baja con un bono en negro de 90 mil pesos.

Nos preguntamos: ¿Cómo puede ser que pataleen, con justa razón, con una diputada nacional experta y a su vez acepten algo que perjudica a sus afiliados?

Lo de los bancos vaciados con espectáculos populares que enmascaran desastres que pagamos todos y protestas sin coincidencias de reclamos parecen ser una constante de incoherencias varias de los particulares habitantes de la montaña mendocina.

Artículos Relacionados