PortadaSociedad

Tirón de orejas a Edemsa por fallas en el servicio: cuánto deberá devolver a los usuarios

Este viernes, y a través de la Resolución N° 15, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se dio a conocer una sanción a Edemsa por fallas en la calidad del servicio, la cual deberá ser acreditada a los usuarios.

La multa asciende a 3.808 millones de pesos por “apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto Técnico – Individual del 29º Semestre de Control”, según señala la normativa.

La resolución establece que la sanción deberá ser acreditada a los usuarios cuyos suministros fueron afectados o bien, en la cuenta de acumulación.

“Que en orden 5 por su parte la Gerencia Técnica del Suministro ha elaborado el informe pertinente y verificado el cálculo efectuado, destacando que no se observan inconsistencias en el cálculo realizado por la Distribuidora, pero sí en las mediciones. Sugiere aprobar los valores de las sanciones presentadas por la Distribuidora (Rev. 00), conclusión que comparte el Directorio”, dice la resolución con la firma de la presidenta del Epre, Andrea Molina.

La resolución

Artículos Relacionados