Nacionales

El día que Cristina Kirchner apuntó contra Patricia Bullrich: “La voy a matar, hija de mil p…”

Nadie resiste el archivo.

La reaparición en la agenda política nacional de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lanzó un duro documento en contra de las medidas económicas y políticas del presidente Javier Milei, generó múltiples repercusiones dentro del Gobierno, en el peronismo y en la oposición. Uno de los que salió a responderle a la ex vicepresidenta fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien directamente la trató de ignorante. Un rato después, Cristina volvió a su cuenta de X para contestarle al titular de Hacienda.

“Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, escribió la dirigente del peronismo al citar el título de una nota que postulaba que “Caputo mandó a callar a Cristina Kirchner por sus críticas a la deuda”.

Ello hizo que muchos recordaran lo ocurrido en agosto de 2016, día en el cual un matutino porteño publicó que Florencia Kirchner contaba con 24 efectivos federales para garantizar su seguridad.

Luego de leer la noticia, Cristina Kirchner llamó a Oscar Parrilli para descargar su bronca y apuntó contra Patricia Bullrich, al entender que fue la ministra de Seguridad quien filtró el dato: “La voy a matar, hija de mil putas”, dijo tal cual puede escucharse al pie.

La escucha fue ordenada por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa contra Parrilli por presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi.

Es pertinente recordarlo ahora mismo en el contexto del repudio del kirchnerismo a los dichos de Caputo, lo cual fue tomado como amenaza contra Cristina.

El repudio a sus palabras puede ser merecido, o no, porque no cabe la violencia, pero también hay que bajar un cambio respecto del grado de “hipocresía por metro cuadrado” de la clase política. Por eso, es bueno volver a escuchar la amenaza de la hoy vicepresidenta:

Artículos Relacionados