PolíticaPortada

Marcha contra la Ley Ómnibus en Mendoza: detuvieron a Víctor Da Vila, dirigente del Partido Obrero de Mendoza

Un dirigente del Partido Obrero de Mendoza fue detenido por la policía al finalizar la movilización que se realizó este miércoles en la plaza Independencia, en contra de la ley de Bases que se comenzó a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuentes partidarias indicaron que el detenido es Víctor Da Vila, quien fue precandidato a gobernador el año pasado en la interna del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Da Vila fue trasladado a la comisaria Tercera, ubicada en calle Rioja de la capital provincial y la causa quedó a cargo del fiscal Fernando Giunta, de la Unidad Fiscal de Tránsito.

La detención se daría en el marco del presunto incumplimiento del articulo 194 del Código Penal, referido a entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes, adelantaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Conocida la detención de Da Vila, representantes de espacios políticos y sociales salieron a reclamar su liberación, entre ellos los diputados del FIT, Nicolás del Caño y Romina del Plá.

La movilización que convocó a organizaciones sociales y políticas comenzó esta tarde en calle San Martín y Peatonal y finalizó en la Plaza Independencia, lugar en el que un grupo de manifestantes llevaba adelante una vigilia.

Artículos Relacionados