PolíticaPortada

La furia de Víctor da Vila: “Los diputados de Mendoza sesionan en ojotas desde las playas del caribe”

El dirigente de Izquierda opinó sobre las medidas de Milei y el caso de Miguel Ronco.

El dirigente de la izquierda, Víctor da Vila se refirió sobre la situación crítica que esta viviendo el país, y paro convocado por la CGT para el 24 de enero, da Vila expreso: “La escalada de precios parece no tener techo, al aumento general en carnes y alimentos en general, combustibles, ahora se suma un tarifazo en las garrafas y servicios. Es claro que estamos en los primeros momentos de una hiper inflación reconocida por el gobierno nacional en un 30% mensual”.

A su vez, añadió: “Una garrafa salía entre 3500 y 4000 pesos, ahora se cobra hasta $13 mil en algunos sectores rurales. Mientras el valor de los combustibles cuestan entre $760 y $914 el litro de nafta, esto claramente será trasladado nuevamente a la cadenas de valores. Todo esto cuando aún no han oficializado el aumento del gas natural y la electricidad“.

Para da Vila, “esta es la cara de la libertad que prometía Milei, la libertad del capital para disponer libremente sin importarle la vida del pueblo trabajador, el ajuste claramente no lo esta pagando la casta. Los diputados siguen cobrando dietas millonarias, los de Mendoza sesionan en ojotas desde las playas del caribe. Se ríen en la cara del los que todos los días nos levantamos a trabajar. Aún más, los jueces de la corte no pagan ganancias y el gabinete del presidente está poblado de casta política. Para modificar esto no existe ningún DNU.”

Finalmente, el referente de Izquierda opinó: “El gobierno anterior de los Fernandez (Alberto y Cristina) ya habían dejado a las familias trabajadoras en una situación muy precaria y con un pobreza creciente, pero tan solo un mes del gobierno liberal han agudizado esto a niveles escandalosos. Con una hiperinflación en curso, lo único que cae son los salarios, los niveles de pobreza superan la mitad de la población y se pretende dar vía libre a los despidos, suspensiones y destrucción de condiciones laborales como estan ocurriendo en diferentes municipios como es el caso de Las Heras, pero también en ramas del sector privado. Esta situación no da para más, por eso la Izquierda y en particular el Partido Obrero están en campaña para que el 24 de Enero sea el comienzo de una reacción popular que derrote el ajuste contra el pueblo y de por tierra con el anti popular DNU de Mieli. Todas las fuerzas democráticas y populares tenemos que darle un carácter independiente y activo ganando las calles por todos los reclamos insatisfechos“.

Artículos Relacionados