PortadaSociedad

Las Heras: a través de un formulario, les pidieron a más de 200 empleados que demuestren que no son “ñoquis”

La comuna lasherina decidió invertir la carga de la prueba.

Este lunes ocurrió algo impensado, o no tanto. Pero que pasó desapercibido por completo para los grandes medios: unos 250 empleados de Las Heras no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo.

No es que los echaron, ni tampoco los acusaron de nada concretamente. Les pidieron que demuestren que no son “ñoquis” y que fueron a trabajar normalmente durante las últimas semanas.

A tal efecto, les facilitaron un formulario donde están obligados a detallar sus labores y, como colofón, conseguir la aprobación de un jefe o director de la comuna lasherina. Casi una tarea imposible.

“Les invirtieron la carta de la prueba, al que no podía justificar su trabajo le dijeron que lo iban a echar”, explicó a Diario Mendoza Today uno de los afectados.

Se trata de un empleado que ostenta 32 años de antigüedad en la municipalidad y que descubrió que, de pronto, no tenía más trabajo. Sin más explicaciones.

La mayoría de los que se encuentran en el derrotero mencionado son trabajadores de Higiene Urbana. Pero no son los únicos.

“Hay gente de ellos que cobra adicional de 60.000 y están en una oficina pero sin embargo aquel empleado que está en la calle con una pala cobra una categoría A3 y el sueldo por mes no llega a los $10.000. Y ellos encima están tomando gente”, añadió otro trabajador.

A continuación puede verse el elocuente reclamo de los empleados, ocurrido este lunes por la mañana.

Artículos Relacionados