PortadaSociedad

Son mendocinos, estafaron a cientos a través de un esquema piramidal y ahora van por más

Se trata de los inventores de un timo llamado "Mined", el más original de los engaños, ya que es en dólares.

Si de estafas piramidales se trata, Mendoza es una de las provincias pioneras. No hay timo que no haya prendido a nivel local. Our Ranch, Omega PRO, Ganancias Deportivas, Intense Live, y muchas otras. Todas han recalado en su momento.

A pesar de ello, de que cientos de personas fueron estafadas, pareciera que los engaños no dejan de prender en la provincia.

Por caso, sorprendió hace unos meses la aparición de Mined Academy, otro esquema similar a todos los mencionados, idéntico a uno que supo estar en boga hasta hace poco: Generación Zoe. Al igual que en esta última firma, también se ofrecen allí ganancias descomunales imposibles de pagar.

Para participar hay que poner 100 dólares por mes, con una “matrícula” de 35 más para ingresar. O sea, un esquema Ponzi de acá a la China, que fue desnudado en exclusiva por Diario Mendoza Today.

La novedad es que en los últimos días los personajes que impulsaron el timo decidieron armar una serie de conferencias en todo el país para seguir captando allende las fronteras de la provincia. Eso sí, como no son tontos decidieron no incluir en su agenda a Mendoza.

Los timadores se llaman Nicolás Canales, Matías Medina, José Medina, Ramiro Peralta y Miguel Cincunegui. Este último fue quien posteó la novedad en su Instagram: “Chicos, inicia algo maravilloso en mi vida que es recorrer el país mostrando una oportunidad que cambia vidas“, convocó.

Y añadió: “Si sos de alguna de estas ciudades hablame porque voy a invitarte a una reunión gratuita para enseñarte de qué forma hoy podés emprender en el mundo digital y dolarizar la economía”.

Más allá de la advertencia de Mendoza Today, no hay falta ser un genio para darse cuenta de que se trata de un engaño. Como dice un viejo refrán, “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfia”.

Artículos Relacionados