Christian SanzMendoza en foco

📍 Mined Academy, otra estafa piramidal (en dólares) que llegó a Mendoza para quedarse

Our Ranch, Omega PRO, Ganancias Deportivas, Intense Live, y Zoe son solo algunos de los engaños que ya han desplumado a varios mendocinos. ¿Hasta cuándo?

Si de estafas piramidales se trata, Mendoza es una de las provincias pioneras. No hay timo que no haya prendido a nivel local. Our Ranch, Omega PRO, Ganancias Deportivas, Intense Live, y muchas otras. Todas han recalado en su momento.

A pesar de ello, de que cientos de personas fueron estafadas, pareciera que los engaños no dejan de prender en la provincia.

Refiere a la aparición de Mined Academy, otro esquema similar a todos los mencionados, idéntico a uno que supo estar en boga hasta hace poco: Generación Zoe. Al igual que en esta última firma, también se ofrecen allí ganancias descomunales que son imposibles de pagar.

Para participar hay que poner 100 dólares por mes, con una “matrícula” de 35 más para ingresar. O sea, un esquema Ponzi de acá a la China. La invitación a participar lo dice todo, allí se puede percibir que es un fraude:

“Quería comentarte sobre un emprendimiento digital que estoy desarrollando, estoy expandiendo mí equipo y se que puede interesarte el proyecto! Es una empresa de Latinoamérica que tiene 3 maneras de generar ingresos en dólares usando el celular. Estoy buscando a gente que quiera crecer, ser libre financieramente y emprendedora. ¿Te gustaría saber más? Aprovechá hoy que estamos de matrícula gratis”, es el mensaje que empezó a llegarles a cientos de mendocinos a través de mensajes privados de Instagram, por parte de una mujer llamada Tamara Reyes.

Más allá de que el sistema solo se mantiene a través de la entrada de dinero —y colapsa cuando este deja de ingresar— no queda claro cuál es la rentabilidad que se ofrece.

Según pudo saber Diario Mendoza Today, podría llegar a ser de un 12% mensual, dependiendo del rango o nivel con el que se cuenta.  Impagable.

Como sea, las similitudes de Mined Academy con Zoe son apabullantes: ambos prometen ganancias aseguradas de alto porcentaje, las plataformas están basadas en cursos y educación financiera, el objetivo es que cada integrante sume a nuevos usuarios, y hacen eventos y fiestas donde buscan sumar a más y más personas.

Eso sí, a diferencia de Zoe, Mined ha copiado su sitio web de otro portal, el de IM Mastery Academia. Nada original.

El sistema ya ha dejado de pagar hace tiempo. Era imposible que se sostuviera en el tiempo. Es una cuestión de sentido común… y de matemáticas.

Están avisados.

Artículos Relacionados