Nacionales

Polémica en puerta: Milei no descarta derogar la Ley del Interrupción Voluntaria del Embarazo antes de finalizar su mandato

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aclaró que si bien hoy no está en agenda "es un tema que en algún momento se debatirá".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que le presidente Javier Milei no descarta derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la habitual conferencia de prensa, ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas aclaró que si bien no se trata de un tema urgente, “en algún momento se debatirá”.

“Hoy no está en agenda. Hoy el Presidente está enfocado en lo urgentísimo“, afirmó el funcionario, y completó: “Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible”.

En la misma línea, remarcó: “Esos son los objetivos principales. Todo el gabinete y poder Ejecutivo está abocado a lo urgentísimo que son hoy los problemas que tiene la gente con la inflación, el trabajo, poder llegar a trabajar”.

Luego de que el mandatario expusiera en el Foro Económico de Davos y hablara de “la agenda sangrienta del aborto”, el vocero puntualizó que “con esa definición que dio el Presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá, pero solo estoy sacando una conjetura de lo que me acabas de decir en relación a ese fragmento del discurso de Davos”.

Artículos Relacionados