Política

Carlos Iannizzotto, de lleno contra el aborto: “No forma parte de una política de salud pública llamada reproductiva”

"Es una incongruencia que entren dos personas vivas y salgan la madre viva y el hijo dentro una bolsa de residuos patológicos. Es otorgar el derecho a la madre a matar a su hijo durante su embarazo", sostuvo el referente de Encuentro Mendoza.

El domingo 26 de marzo tendrá lugar en Argentina la “Marcha por la vida”, que se realizará de forma simultánea en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país como es el caso de Mendoza.

En tal contexto, el dirigente social Carlos Iannizzotto de Encuentro Mendoza salió a apoyar públicamente esta movida explicando que, conforme a la Academia Nacional de Medicina, el inicio de la vida humana comienza desde el momento de la concepción de acuerdo al criterio de la genética moderna.  

“Aquello que se conforma dentro del vientre tiene cargas genéticas propias únicas e irrepetibles en otro ser humano. Tienen un ADN diferente a la de su madre, lo que nos dice que son dos seres distintos. Por lo tanto, cuando se nos dice que la madre tiene derecho a disponer de su cuerpo eso no es cierto pues se trata de dos personas diferentes con la misma dignidad a vivir“, destacó.

Para el referente local el aborto no forma parte de una política de salud pública llamada reproductiva. “Es una incongruencia que entren dos personas vivas y salgan la madre viva y el hijo dentro una bolsa de residuos patológicos. Es otorgar el derecho a la madre a matar a su hijo durante su embarazo”.

Remarcó que el Gobierno debe diseñar políticas que atiendan las necesidades urgentes que tienen nuestras familias, atendiendo también las necesidades de los trabajadores de la salud que están muy mal pagos en Mendoza. Debe fortalecer el Presupuesto de nuestros hospitales y centros sanitarios y desarrollar una política de salud para tantas necesidades como consecuencia de la pobreza por falta de trabajo y empleo sumado a una educación que no forma en el cuidado de la vida”. “Defendamos las dos vidas” finalizó.

Artículos Relacionados