PolíticaPortada

La mendocina Mercedes Llano pidió en el Congreso Nacional que Milei privatice IMPSA

La diputada nacional mileista Mercedes Llano habló este miércoles sobre el crecimiento desmesurado del Estado nacional, no sólo en la cantidad de empleados, sino también en la intromisión que tuvo en en el ámbito privado.

En el debate de la Ley Ómnibus, la mendocina consultó a los enviados del Ejecutivo si tienen en los planes privatizar IMPSA y puso a la empresa de metalmecánica como un ejemplo de los fracaso de las estatizaciones.

Allí mismo habló sobre la eventual privatización de la empresa IMPSA, que recibió un salvataje económico en la gestión de Alberto Fernández y consultó directamente si está previsto que IMPSA se incluya en el proceso de privatización de empresas estatales que tiene en carpeta el presidente.

Hay que recordar que en mayo de 2021 el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la aprobación de la capitalización por parte del Estado nacional de Impsa, lo que significaría un aporte de US$ 15 millones que se sumarían a otros US$5 millones de la provincia de Mendoza.

De esta forma, el Estado nacional se convirtió en el principal accionario con el 63,7% del total y el Estado provincial participó con el 21,2%, de la empresa considerada estratégica por ser la única en su tipo en el país y la región con capacidad de desarrollo de grandes obras energéticas y de infraestructura.

El anuncio de la capitalización se realizó de manera virtual y estuvo a cargo del entonces ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el ex gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez.

El ministro Kulfas aseguró que “Impsa es una empresa estratégica para el desarrollo nacional” y destacó que “se debe trabajar para que con profesionalismo pueda volver a colocarse en los principales mercados del mundo”.

Artículos Relacionados