PolíticaPortada

Cornejo designó a Julio Totero al frente de IMPSA

Se trata de uno de los principales referente provinciales de metalmecánica.

En las últimas horas se eligieron los nuevos directores de IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) y Alfredo Cornejo designó a Julio Totero como reemplazo de Mario Croce. En representación del gobierno nacional fueron designados Diego Andrés Grau, Lorena Guerrero y Alfredo Luis Juri Sticca tras las renuncias de los actuales directores. El encargado de proponer a Totero como director fue Mario Japaz.

Totero es uno de los que fue en la lista de Cornejo como legislador y supo estar fuertemente vinculado con Sergio Massa. Grau supo ser parte del Instituto de Energía de Jorge Lapeña (ex secretario de Energía de Raúl Alfonsín). y fue ministro de Roberto Iglesias.

“La renuncia del señor Croce se debió a razones de índole personal y a fin de posibilitar que la Provincia de Mendoza, en su carácter de primera minoría dentro de la Clase C de acciones, pueda renovar el cargo de quien la representa en el Directorio de IMPSA”.

Voces en contra

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, había amenazado con iniciar acciones legales si se avanzaba con designaciones sin antes esperar el recambio de gobierno: “A los señores representantes de la Provincia de Mendoza y de la Nación, ante una eventual asamblea de accionistas de IMPSA, les requerimos que dado el caso, posterguen cualquier designación de directores y/o autoridades y/o medidas que tengan consecuencias en la vida social de la Compañía hasta que el Presidente Electo Javier Milei asuma sus funciones”, dijo el martes la legisladora mendocina.

“Cualquier acción repentina, perpetrada en sentido contrario a lo solicitado, será una evidente maniobra para enquistarse en el Directorio de IMPSA y así continuar gozando de privilegios a costa de todos los argentinos. Desde ya, me reservo el derecho de iniciar las acciones judiciales pertinentes en tiempo y forma oportunos”, agregó Llano en las redes.

Hugo Laricchia, ex candidato a intendente de la Ciudad por la Unión Mendocina y actual referente liberal, también dio su parecer en redes sociales.

Artículos Relacionados