PortadaSociedad

Cortes en el tránsito de este sábado para trasladar un enorme horno desde IMPSA a YPF

Desde IMPSA informaron el itinerario que comenzará a las 7 desde el carril Rodríguez Peña

La empresa industrial IMPSA realizará este sábado el traslado de una enorme pieza de 62 toneladas y 9,7 metros de largo desde su sede en Godoy Cruz hasta la refinería de YPF en Luján de Cuyo.

El operativo demandará un gran despliegue de vehículos y personal, y generará cortes de tránsito en ambos departamentos.

El traslado comenzará a las 7 de la mañana desde el carril Rodríguez Peña 2451, en Godoy Cruz. La pieza tomará sentido oeste hasta la intersección de la Ruta Nacional 40, para luego subir a la autopista con dirección al Sur.

En Luján de Cuyo, la pieza transitará un tramo en contramano hasta el puente Paso, donde tomará las colectoras de salida en los puentes Rawson y Paso. En ese tramo, se realizarán cortes de tránsito y desvíos a la altura del puente Quintana, en la ruta 40.

El traslado continuará desde la intersección de la ruta 7 y la 40 hacia la refinería de YPF y alta montaña. Habrá otro corte de tránsito en la ruta 40 y la ruta 16, de Sur a Norte, y en la ruta 7 y la Ruta Provincial 84 (en la refinería de YPF) para que lo tengan en cuenta los conductores que vienen desde Potrerillos, alta montaña y Chile, a la Ciudad de Mendoza.

El operativo estará a cargo de Transapelt, una empresa subsidiaria de IMPSA que se especializa en la planificación y ejecución del transporte de cargas sobredimensionadas y extra pesadas. Se coordinó de manera conjunta con personal de Gendarmería Nacional, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, de Tránsito Vial de Municipalidad de Luján de Cuyo, con Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

IMPSA solicita a los conductores que circulen por las zonas afectadas por el operativo que planifiquen su viaje con anticipación y que respeten las indicaciones de los agentes de tránsito.

Artículos Relacionados