PortadaSociedad

Una veintena de ex empleados de Las Heras acusan persecución política y exigen ser reincorporados

“Dicen que no hay presupuesto para renovar los contratos pero han estado haciendo decreto y han tomado un montón de gente”, acusaron los manifestantes.

Mientras estas líneas se escriben, unas veinte personas que fueron eyectadas protestan en la puerta de la municipalidad de Las Heras, por calle San Miguel. Aseguran que son perseguidos políticos.

Si bien fueron más de 600 trabajadores los que se vieron perjudicados por la falta de renovación de los pertinentes contratos, los que ahora se manifiestan aseguran que fueron despedidos de manera discrecional.

“Somos personas que estábamos en el barrio, con la gente, no es que estuviéramos en una oficina. Dos personas estaban de licencia anual de vacaciones y cuando llegaron se encontraron que estaban sin trabajo”, dijo a Diario Mendoza Today uno de los afectados.

Y añadió: “Otras dos personas tienen sendos hijos con discapacidad y los dejaron sin cobertura social sin nada”.

La furia de los manifestantes es obvia y plausible. “Tienen un montón de ñoquis en el Concejo Deliberante, hay concejales que tienen seis secretarios. Hay más de siete Secretarías en la municipalidad. Y no son la cantidad de funcionarios que dijeron”, acusaron.

Y culminaron: “Dicen que no hay presupuesto para renovar los contratos pero han estado haciendo decreto y han tomado un montón de gente”.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados