Deportes

Un piloto se cayó de su moto en el Dakar, tuvo que ser reanimado y permanece en grave estado

El español Carles Falcón sufrió un duro golpe en la categoría Original by Motul.

El piloto español Carles Falcón, de Twintrail Racing Team en la categoría Original by Motul, se accidentó en la jornada del domingo del Rally Dakar dejándole secuelas graves que lo llevaron a ser hospitalizado donde se encuentra en coma inducido.

Este domingo, en una nueva travesía de la categoría motociclística de Original by Motul, el español Carles Falcón sufrió una caída en el kilómetro 448 de la especial a tan solo 15 kilómetros de la llegada a meta. El golpe fue fuerte y fue asistido por un helicóptero que llegó 16 minutos después del impacto gracias al aviso de un piloto que se percató y alertó la situación.

En el helicóptero, los médicos tuvieron que realizarse tareas de reanimación ya que encontraron a Falcón sin pulso y, afortunadamente, pudieron cumplir con su cometido para luego estabilizarse la zona. Inmediatamente, se tomó la decisión de trasladarlo por vía aérea al hospital de Al Duwadimi, donde está siendo atendido en cuidados intensivos.

Según informaron desde la prensa del equipo, el piloto se encuentra en coma inducido y, por si fuera poco, sufre un edema cerebral y una fractura en la C2 que tiene que ser operada de urgencia. Con este panorama, es una incógnita saber si se recuperará o no de tamaño golpe.

Además, se mantendrá sedado a Falcón durante los próximos días para controlar su evolución del edema y, desde la organización, no pueden asegurar que este fuera de peligro: “Para eso hay que esperar un poco más y ver sobre todo cuál es el daño que tiene en la cabeza o si tiene derrame. Lo más grave es lo que tiene en la cabeza. Lo hemos recuperado y eso es ahora lo más importante porque ha sido un gran susto”. 

Artículos Relacionados