Deportes

Kevin Benavides ingresó al podio de la tercera etapa del Dakar

El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.

El bicampeón argentino Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM, tuvo este lunes su mejor performance en el Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita, al clasificarse en el tercer puesto de la etapa 3, celebrada entre las localidades de Al Duwadimi y Al Salamiya, con un recorrido cronometrado de 438 kilómetros y un enlace de 295.

El salteño, ganador de la carrera más exigente del mundo en 2021 y 2023, completó el tramo en 4 horas, 39 minutos, 28 segundos, con una diferencia muy estrecha (+1m.46s.) en relación al ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Honda).

El segundo lugar, con un tiempo ocho segundos menor al de Benavides, le correspondió al español Joan Barreda (Hero). El tercer lugar del podio le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.

Entre ellos se ubican el chileno José Cornejo (+4m.11s.), el estadounidense Ricky Brabec (+5m.8s.), Quintanilla (+11m.16s.) y el francés Adrien Van Bereven (+21m.16s.).

Artículos Relacionados