Deportes

Loeb ganó su sexta victoria de etapa consecutiva y rompió el récord del Dakar

El piloto francés se afianzó en la segunda posición de la general en Arabia Saudita, a falta de la última etapa del domingo.

Sébastien Loeb batió el sábado el récord del Rally Dakar al sumar seis victorias de etapa consecutivas, mientras el vigente campeón, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quedó a las puertas de conquistar su quinto título en la categoría de coches.

El francés Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, logró su sexta victoria de etapa de la edición de 2023 para afianzarse en la segunda posición de la general en Arabia Saudita, a falta de la última etapa del domingo, hasta Dammam, en la costa del golfo Pérsico.

“Es fantástico, aunque el récord no era necesariamente mi objetivo. Sobre todo quería consolidar mi segundo puesto”, declaró el piloto del Bahrain Raid Xtreme tras la corta etapa 13 de 154 kilómetros sobre las dunas de Shaybah a Al-Hofuf.

Loeb había igualado el viernes el récord de cinco victorias de etapa consecutivas del finlandés Ari Vatanen en 1989 y se había convertido en el primer piloto desde el español Carlos Sainz en 2011 en ganar siete etapas en un Dakar.

Al-Attiyah, de Toyota, se mantenía cómodamente al frente de la competencia con un colchón de una hora y 21 minutos. El qatarí fue el segundo más rápido de la etapa, a cinco minutos y 28 segundos de Loeb.

El debutante brasileño Lucas Moraes se mantenía tercero en la general para Overdrive Racing.

En la categoría de motos, el australiano Toby Price, dos veces ganador del Dakar, lideraba la clasificación con 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en KTM y vencedor de la etapa, el argentino Kevin Benavides, ganador de la edición 2021.

(Con información de Reuters)

Artículos Relacionados