Mendoza en focoNicolás Sanz

👶 La increíble historia detrás de la primera bebé nacida en Mendoza… y la ayuda que necesitan sus padres

Se trata de una bebé saludable, que fue recibida con todo el amor de sus padres, pero que hoy en día se encuentran cursando una situación un poco delicada.

Gina Cielo, la primera bebé en nacer en Mendoza en 2024, vio la luz el 1 de enero en el Hospital Diego Paroissien, en el departamento de Maipú, pasada la 1:30 del mediodía.

Se trata de una bebé saludable, que fue recibida con todo el amor de sus padres, pero que hoy en día se encuentran cursando una situación un poco delicada, ya que no esperaban la llegada de la niña y, como si fuera poco, están desempleados.

Un domingo por la noche salimos con amigos a un bar tipo baile. Ella (Melanie, la mamá de la bebé) no quería tomar nada, no quería moverse de la silla y le pregunté qué le pasaba y me dijo que le dolían los ovarios”, comenzó contando cómo fue la inesperada llegada de Gina Cielo su padre, Alan.

En diálogo con Diario Mendoza Today, prosiguió explicando: “Terminamos de bailar, volvemos a casa y cuando se baja del micro me dice que perdió un líquido raro que jamás había visto, y yo le dije ‘vamos al hospital’. En eso que llegamos a las 7 de la mañana al hospital Diego Paroissien en Maipú, ella viendo que tenía, haciéndose estudios”.

Me llaman a la 1 de la tarde y me informa el doctor que voy a ser papá, que la mamá está en trabajo de parto y que la van a internar en sala común. ‘Felicitaciones, vas a ser papá’ (dijo el médico) y me quedé helado. Me sorprendió que nunca tuvo vómitos, náuseas, pataditas, ni nada”, explicitó Alan al explicar la inesperada llegada.

Sin embargo, no se quedó solo con la sensación de sorpresa y aseguró estar “muy orgulloso, muy feliz. Fue una bendición. Nació muy bien la beba a pesar de que no sabíamos y mi mujer seguía tomando pastillas”.

No obstante, la algarabía y el momento de felicidad también trajeron consigo una serie de problemas, ya que la pareja necesita ayuda de todo tipo y sobre todo un empleo.

Según explicó Alan a este medio, tiene conocimientos en electricidad automotriz, Metalúrgica, sabe manejar camiones clark-autoelevador, sabe desmalezar, tiene experiencia tambien como ayudante de albañil, y hasta trabajó un año en una champañera.

Sé de todo un poco, aprendo rápido”, sostuvo con ilusión el hombre que insiste en que lo que más le interesaría sería poder manejar un vehículo o una máquina vial.

Más allá de ello, si bien recibió algo de ayuda, cuenta que le está haciendo falta una cocina, un lavarropa y un ventilador, pero sobre todo pañales que no los puede costear teniendo en cuenta que por el momento permanece desempleado.

Artículos Relacionados