PortadaSociedad

Es mendocina y logró un increíble récord Guiness: recorrió tres países de Europa en un mes y en skate

Evan tiene 28 años y es de Mendoza. Actualmente vive en Alemania y su amor por el skate va más allá. “El sentimiento de libertad no se cambia por nada”, remarcó en diálogo con TN.

Evangelina González, más conocida como “Evan”, es una joven argentina que ama la libertad, la aventura y viajar. Tal es así, que logró marcar un récord Guiness por recorrer tres países de Europa en solo un mes y con un transporte bastante particular: un skateboard eléctrico.

Evan tiene 28, es mendocina y actualmente vive en Alemania, el país del cual quedó completamente enamorada desde el primer momento en que lo visitó. “Empecé a venir más seguido y cada vez que hacía un viaje largo siempre volvía después para acá”, contó al portal TN.

Su nombre quedará registrado para siempre en el libro Guiness, ya que logró el récord de recorrer parte Alemania, Francia y España en 31 días, lo que suma un total de 2150 kilómetros. No solo se quedó con el premio de la marca femenina de mayor distancia en skateboard, sino que también superó el masculino, por amplia diferencia.

A través de su cuenta de Instagram @alinfinitoo, donde tiene 163 mil seguidores, la joven compartió distintos reels y fotos sobre cómo fue cada uno de los días de la experiencia que quedaría en su corazón.

Muchas personas se preguntarán si lo hizo de un día para el otro, pero la realidad es que no. Si bien su pasión por viajar comenzó desde muy chica, fue en 2020 que decidió que ese era el rumbo para su vida junto a su vehículo. En ese momento, Evan atravesó todo Luxemburgo, saliendo desde Bélgica y culminando en Alemania. “Todo empezó ahí. Me re gustó la idea”, contó.

La verdad que la experiencia es increíble. Es magnífica”, reveló emocionada Evan. Además, lo calificó como una vivencia única e irrepetible. “Es como viajar en todos los sentidos porque vas parada y moviéndote”, relató. Y luego de eso agregó una frase con la cual se siente identificada por completo: “El sentimiento de libertad no se cambia por nada”.

El amor por el viaje que se inició a sus 18 años

En diciembre de 2013, a solo cinco días de terminar la escuela, Evan emprendió su viaje hacia Córdoba, la provincia que fue su primer destino. Después de eso siguió para Uruguay y terminó en Europa. A pesar de no contar con un sostén económico, se las ingenio para poder ganar algo de dinero.

Comenzó a hacer malabares en la calle y a tocar la guitarra, con la plata que las personas le dejaban de propina ella la gastaba en comida o en lugares donde poder hospedarse. Y así fue que llegó al continente europeo, donde estuvo durante varios meses dedicándose a lo mismo.

Todo cambió luego de la pandemia por coronavirus, que a pesar de no haber sido un buen momento para ella, terminó trayendo grandes oportunidades. Es que después de tanto ya le afectaba no contar con un trabajo fijo y necesitaba encontrar algo que le aseguro un bienestar económico. “Mi vida cambió y dio un giro 180″, aseguró.

Hoy en día, Evangelina tiene una empresa de marketing digital, con la que se dedica a crear el contenido de redes sociales para distintas empresas.

Más que un deporte, un estilo de vida

A pesar de haber conseguido uno de sus mayores sueños, la argentina no tiene pensado parar por el momento y ya sabe sobre cuál será su próximo desafío. “Quiero recorrer cinco países en cinco continentes”, completó. Solo le queda tomar su mochila, ponérsela en los hombros con los objetos necesarios, y emprender su viaje sin fin.

Artículos Relacionados