PortadaSociedad

El impactante paisaje mendocino que esconde una misteriosa leyenda popular

Está ubicado en la cordillera de los Andes, cerca de la frontera con Chile.

En Mendoza hay un paisaje especial e impactante que esconde detrás una misteriosa leyenda popular que alberga una historia de amor y que además es un lugar ideal para hacer turismo y trekking.

Se trata del Pozo de las Ánimas, un lugar icónico de la provincia cuyana que está ubicado en la cordillera de los Andes, cerca de la frontera con Chile, en una zona de gran belleza natural que atrae turistas durante gran parte del año.

El Pozo de las Ánimas es un estrecho y profundo barranco que está emplazado dentro de la Quebrada de las Ánimas. Este lugar es famoso por sus formaciones geológicas que son únicas en la Argentina y por sus paredes de roca que se elevan de manera natural, mientras que un arroyo discurre por el mencionado barranco. 

Este sitio es muy atractivo para los turistas, los fanáticos del treeking y los fanáticos de la naturaleza: se encuentra en una zona remota y para llegar se debe realizar una caminata hacia el borde del barranco en el que se puede disfrutar de grandes vistas.

La leyenda del Pozo de las Ánimas 

El Pozo de las Ánimas es conocido por una historia que involucra a dos enamorados que decidieron arrojarse al abismo para estar juntos hasta la eternidad. Esta historia se ha convertido en una leyenda popular que ha contribuido a la fama del lugar.

Cómo llegar al Pozo de las Ánimas en Mendoza  

Artículos Relacionados