PolíticaPortada

Está imputada por abuso en la causa Cacho Garay y pidió que la reincorporen en la Legislatura mendocina

El pasado 21 de diciembre de 2023, el Tribunal Penal Colegiado N°1 de Mendoza le otorgó la libertad a Sandra Astudillo Stafollani, la ex empleada de la Legislatura provincial que contaba con prisión domiciliaria luego de haber sido incluida en la causa por abuso sexual y violencia de género que inició Verónica Macías Bracamonte en contra de su ex pareja, el comediante Cacho Garay.

Dos días más tarde, según un documento al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, pidió ser reincorporada en su cargo como auxiliar administrativa del palacio de las leyes provincial.

Debe mencionarse que la mujer continuará imputada en la causa, pese al beneficio judicial que recibió. De esta manera, la ex empleada legislativa seguirá acusada como coautora del delito de abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género. 

La acusada había sido detenida el 13 de junio pasado en el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” de Mendoza después de que regresara de sus vacaciones en Cancún. Luego de que fuera aprehendida, la ex reina de la Vendimia fue trasladada al penal de mujeres hasta que fue beneficiada por la prisión domiciliaria. En paralelo, el humorista continúa detenido en el penal de San Felipe.