PolíticaPortada

Distinción a un chef, reconocimiento a un rugbier y otras trivialidades que aprobaron los diputados mendocinos hoy

Distinción a un chef pastelero, reconocimiento a un rugbier, impulso a la “Semana sanmartiniana”, y otras trivialidades fueron discutidos este miércoles en la Legislatura de Mendoza.

A continuación, los distintos proyectos de Resolución y Declaración que fueron aprobados durante la sesión de la Cámara de Diputados.

 

Bloque UCR

De José Orts y Adrián Reche, declarando de interés el ranking realizado por la revista norteamericana “Time” donde Mendoza fue elegida como uno de los 100 mejores lugares del mundo, por la capacidad de adaptación durante la pandemia y la variedad gastronómica que ofrece.

-De Claudia Bassin, distinguiendo a Walter Godoy, Chef Pastelero por su amplia experiencia y destacada trayectoria en su profesión.

-De Sandra Astudillo, declarando de interés la “Degustación Solidaria” en el marco del mes aniversario del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti y del mes de la niñez, organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y el Hospital Notti, a realizarse el tercer jueves de agosto de cada año.

-De Cecilia Rodríguez, declarando de interés de la Cámara de Diputados, el 11° Congreso Iberoamericano CIDEC 2021 en formato online, a desarrollarse los días 17 y 18 de septiembre de 2021 en la Ciudad de Buenos Aires.

-De María José Sanz, declarando de interés la creación de un “Directorio de Fabricantes y Proveedores de Servicios de Mendoza”, desarrollado por el Instituto de Desarrollo Comercial de Mendoza con el fin de potenciar el desarrollo de comerciantes de nuestra Provincia”.

De la misma legisladora, declarando de interés de esta Cámara la realización del espectáculo Artístico “ROCKOLA BEAT”, a realizarse en el Teatro Plaza de Godoy Cruz el sábado 21 de Agosto, y el 18 de Septiembre en el Teatro Independencia.

 

Bloque FdT–PJ

-De Carlos Sosa, fue aprobada una iniciativa declarando de interés la incorporación de las dos primeras trabajadoras mujeres a los talleres ferroviarios de Palmira, como una demostración de la creciente incursión de la mujer en tareas anteriormente reservadas en forma exclusiva para la mano de obra masculina, en un espacio que vincula la actividad ferroviaria con el funcionamiento del Centro Logístico Multimodal Palmira.

Asimismo, expresando beneplácito respecto de la inversión de $ 35.000.000 dispuesta por Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para la puesta en funcionamiento de un torno de origen chino CNC de los denominados “de control numérico”, en los talleres ferroviarios de Palmira.

-De Marisa Garnica y otros, solicitando al Poder Ejecutivo informe sobre puntos vinculados a las fiestas clandestinas realizadas el pasado día 21 de julio por el Día del Amigo. También, declarando de interés a Luján Sport Club, institución deportiva que cumplió 99 años de trayectoria.

-De Laura Chazarreta y otros, declarando de interés la Campaña Nacional por el Derecho al voto de las personas con discapacidad y de las que se encuentran en establecimiento de salud mental. Además, declarando de interés el Mapa Federal de Cuidados del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

-De Bruno Ceschín y otros, declarando de interés  el “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado”.

-De Edgardo González, solicitando informes a la Dirección General de Escuelas sobre reparaciones y mantenimientos en la totalidad de los establecimientos educativos existentes en el departamento de Lavalle.

-De Liliana Paponet, solicitando al Instituto Provincial de la Vivienda, informe sobre puntos respecto al sistema de ajuste de cuotas, CVS (Coeficiente de Variación Salarial), en relación a la adhesión al mismo de parte de adjudicatarios pertenecientes al departamento de San Rafael.

 

Bloque PRO

De Gustavo Cairo y otros, declarando de interés la “Semana Sanmartiniana”; que se celebrará en el departamento de San Martín entre los días 17 y 24 de Agosto, por iniciativa de distintas asociaciones civiles y el acompañamiento de las autoridades departamentales, con motivo del aniversario de nuestro prócer máximo General José de San Martín.

 

Bloque Protectora Fuerza Política

De Pablo Cairo, distinguiendo al jugador de rugby Rodrigo Isgró, por lograr el podio junto a Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

También, distinguiendo a los atletas mendocinos integrantes de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por su actuación y esfuerzo en las distintas disciplinas deportivas: Agustín Loser (Vóley), Emiliano Bosso (Hockey sobre césped), Ignacio Kaul (BMX), Gastón Alto (Tenis de mesa), Rodrigo Isgró (Rugby) y Celia Tejerina (Windsurf).

 

Bloque Demócratas en el Frente

-De Guillermo Mosso, solicitando al Poder Ejecutivo tome las medidas necesarias para permitir la utilización de la infraestructura existente del sistema de comunicaciones TETRA del Ministerio de Seguridad de la Provincia, como estructuras portantes de antenas y repetidoras, poniéndola a disposición de prestadores privados en los diferentes lugares de la Provincia donde esto sea posible, con el fin de mejorar la conectividad provincial por vía inalámbrica.

Artículos Relacionados