PolíticaPortada

“Guardianes ambientales”, “mujeres sindicalistas” y otros insólitos proyectos aprobaron diputados mendocinos hoy

Este miércoles, como cada semana, la Cámara de Diputados de Mendoza, en su sesión de tablas, dio aprobación a diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados por los legisladores y legisladoras.

Algunos son relevantes y otros son triviales. Lo deberá calificar el lector de este diario.

 

Bloque UCR

-De Tamara Salomón, declarando de interés de la Honorable Cámara de Diputados la realización del voluntariado ecológico “Guardianes Ambientales”, organizado conjuntamente entre la Coordinación de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Escuelas y la Coordinación de Compromiso Social Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

-De Andrés Lombardi y Sandra Astudillo, declarando de interés de la Cámara de Diputados  las actividades previstas por los 33 años del concierto más grande de la historia de Mendoza: el “Human Rights Now Tour”. De los mismos autores, declarando de interés la realización del “2° Congreso de Mujeres Sindicalistas, Políticas, Organizaciones Sociales y Pueblos Originarios”.

-De Cecilia Rodríguez, declarando de interés de la Cámara de Diputados al Concurso Intercolegial “Si Yo Fuera Concejal” Edición 2021.

-De Adrián Reche, distinguiendo por parte de la Cámara a Ayelén García, por su tenacidad, esfuerzo y logros deportivos obtenidos en la disciplina de Handball. Asimismo, junto a los diputados José Orts y Daniela García, expresado el deseo que la Administración Nacional de Seguridad Social  efectivice las jubilaciones de magistrados/as mendocinos/as iniciadas a principios del año 2020, a efectos de: cubrir las vacantes con el ingreso de los aspirantes que han aprobado los concursos pertinentes para acceder a dichos cargos; disminuir el gasto público provincial, y atender al requerimiento de los peticionantes que ya no desean continuar en el ejercicio de la función judicial.

-De María José Sanz, distinguiendo a los alumnos, alumnas, y docentes a cargo del proyecto “Ojos que miran diferente”, de  cuarto año sexta división, de la escuela Nº4-087 “Manuel Ignacio Molina”, y de cuarto y quinto año de la Tecnicatura en Indumentaria y Productos de Confección Textil,  de la escuela técnica N°4-004 “Mercedes Álvarez de Segura” de San Rafael, el cual busca la educación de valores solidarios, desarrollando intervención multidisciplinar.

-De Carolina Lencinas, declarando de interés el 85° Aniversario del Arco de Desaguadero del Departamento de La Paz.

-De Daniela García y otros, expresando preocupación ante los números y cifras que publica la Dirección Nacional de Migraciones sobre la cantidad de personas que dejan nuestro país.

 

Bloque FdT-PJ

-De Paola Calle, expresando el deseo que el Ente Nacional Regulador del Gas, intervenga ante ECOGAS, a fin de que regularice la atención al público en las oficinas de San Rafael y en los demás departamentos donde esté restringida la atención.

-De Marisa Garnica y otros, solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informe a la Honorable Cámara de Diputados diversos puntos referidos a la Posta Sanitaria Nº 546 de Agrelo, Luján de Cuyo.

-De Duilio Pezzutti, solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informe a la Honorable Cámara de Diputados diversos puntos referidos a las prestaciones de salud de los CIC 927, 907 y Posta Sanitaria 517 Departamento de Maipú.

 

Bloque PI

-De Eduardo Martínez Guerra, declarando de interés la exposición que tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, titulada “Nuestro Territorio, Nuestro Patrimonio: la Geología de Mendoza”, exposición avalada por el Servicio Geológico Minero de Argentina que tendrá su apertura formal el día 20 octubre de 2.021.

Artículos Relacionados