PolíticaPortada

🤦🏻‍♂️ Ronco, de sesionar desde el Caribe a ser denunciado por robar 13.000 litros de nafta en Rivadavia

De Rivadavia al país.

Sigue el escándalo con el exintendente de Rivadavia y actual diputado provincial, Miguel Ángel Ronco. Al papelón que dio vuelta el país de sesionar por Zoom desde el Caribe, a ser denunciado por robar casi 10 millones de peso en carga de combustible.

Y es que en las últimas horas, el actual intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal, señalando irregularidades en la carga de combustible durante el último tramo de la gestión de Ronco.

En una conferencia de prensa, Mansur reveló un perjuicio estimado de 13.000 litros, equivalentes a $10 millones. Las irregularidades, detectadas desde octubre hasta el 10 de diciembre, abarcan diversas modalidades, desde vehículos fuera de servicio hasta cargas en horarios no laborales.

El intendente no adjuntó nombres específicos en la denuncia, pero presentó pruebas, solicitando que se identifiquen los responsables y se investigue la falta de control por parte de funcionarios municipales.

Mansur informó que vehículos fuera de servicio, maquinarias de obras, y otros vehículos mostraron irregularidades, incluyendo el exceso de carga en tanques.

Todas las irregularidades ocurrieron en una estación de servicio en Junín. Las autoridades solicitaron la revisión de cámaras de seguridad para identificar a los responsables de las cargas de combustible.

Aunque el intendente no culpó directamente a ningún funcionario, señaló una “falta de control” durante la gestión de Ronco. La comuna emitió un comunicado indicando que la falta de orden en la gestión anterior era de conocimiento público.

 

Artículos Relacionados