PortadaSociedad

Liberan a dos detenidos por el femicidio de Marlene Quiroga en San Carlos tras no hallar su ADN en el cuerpo de la víctima

Los dos sospechosos que estaban detenidos por el femicidio de una trabajadora rural salteña, cuyo cuerpo fue hallado a principios de este mes en un cauce de riego de San Carlos, recuperaron la libertad luego de que no se halló el ADN de ninguno de los dos en el cuerpo de la víctima

Se trata del novio de la victima, Marlene Quiroga (30), y un cuñado de esta, a quienes el fiscal Facundo Garnica había acusado del delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”.

Según las fuentes, en las últimas horas se conoció que arrojó resultado negativo del cotejo de ADN de los sospechosos con los restos de piel hallados debajo de las uñas de la víctima y que los investigadores creen que pertenecen a el o los asesinos y que quedaron allí en un acto de defensa de la mujer, oriunda de la localidad salteña de Pichanal y madre de tres hijos.

El cotejo fue llevado a cabo por los expertos del Laboratorio de Huellas Genéticas Forense y a raíz del resultado la justicia ordenó la liberación de ambos acusados.

De hecho, estaba previsto para hoy una audiencia de prisión preventiva para los dos detenidos, pero la misma fue desistida por el Ministerio Público Fiscal en función de los resultados de los peritajes, al tiempo que deberá continuar la investigación en busca de nuevos elementos de prueba.

El hecho ocurrió el 3 de diciembre pasado, cuando una persona dio aviso a la línea de emergencias sobre la presencia de un cuerpo en un cauce de riego en las calles Cobos y Libertad, de San Carlos, a unos cien kilómetros de la capital mendocina.

Un móvil policial se trasladó hasta la zona denunciada y se constató el deceso de la mujer, por lo que resguardaron la escena y dieron aviso al personal de la Policía Científica.

En un principio los investigadores no descartaban que se tratara de un accidente; sin embargo, los forenses detectaron golpes en el cuerpo de la víctima y hallaron los restos de piel debajo de sus uñas, por lo que la pesquisa se orientó a un femicidio.

Artículos Relacionados