Nacionales

Reapareció Guzmán y criticó las medidas de Milei: “Contribuye a una economía más injusta”

"Los desafíos de hoy son diferentes", expresó el ex titular del Palacio de Hacienda, quien estuvo a cargo de la cartera económica desde la asunción de Alberto Fernández, hasta que renunció a su cargo en julio de 2022, cuando fue reemplazado por Silvina Batakis.

El ex ministro de Economía Martín Guzmán, afirmó que el sistema actual “contribuye a una economía global más injusta e inestable“, y consideró que los países endeudados, como la Argentina, “necesitan más subvenciones y préstamos a bajo interés“.

Los desafíos de hoy son diferentes“, expresó el ex titular del Palacio de Hacienda, quien estuvo a cargo de la cartera económica desde la asunción de Alberto Fernández, hasta que renunció a su cargo en julio de 2022, cuando fue reemplazado por Silvina Batakis.

En un reportaje al diario New York Times, Guzmán sostuvo que “el sistema actual contribuye a una economía global más injusta e inestable”. Por lo tanto, señaló que los países endeudados “necesitan más subvenciones y préstamos a bajo interés con plazos de pago prolongados, junto a una serie de otras reformas”. Además, remarcó que “las políticas deben estar mejor alineadas” con las necesidades de cada país.

Durante su gestión, Guzmán negoció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, “la caída en picada de la Argentina solo aumentó con una tasa de inflación anual de más de 140 por ciento“, destacó el artículo publicado en el diario neoyorquino, según recogió Noticias Argentinas.

Artículos Relacionados