PolíticaPortada

Quién es la diputada nacional por Mendoza que fue elegida vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR

Acompaña a Lousteau, que fue elegido como nuevo presidente del partido.

En la reunión plenaria de delegados del partido centenario de este viernes, el senador nacional Martín Lousteau fue electo nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

También fueron designados los vicepresidentes: Inés Brizuela y Doria, intendenta de la ciudad de La Rioja; Luis Naidenoff, exsenador nacional por Formosa; y Pamela Verasay, diputada nacional por Mendoza.

El líder de Evolución Radical obtuvo dos tercios de los votos de los delegados -68 de 106- en la elección que dio en la sede del partido centenario, ubicado en la calle Alsina al 1700. De este modo, Lousteau sucederá en el cargo al exgobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Desde la UCR comunicaron que con la designación del senador “nuestro partido continúa su proceso de renovación y modernización y le dice no al cogobierno con Javier Milei”. “Como a lo largo de la historia, elegimos a nuestras autoridades de manera institucional y a través de la democracia interna”, agregaron.

Cabe recordar que el senador radical y el exgobernador de Jujuy se enfrentaron abiertamente a Mauricio Macri por la decisión de apoyar a Milei en el balotaje tras el acuerdo de Juntos por el Cambio con el libertario anunciado por Patricia Bullrich a las pocas horas de las elecciones generales.

Así las cosas, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con el apoyo de sus pares de Mendoza y Chaco, Alfredo Cornejo y Leandro Zdero con quienes conforma el grupo “Causa Federal”, quedó en segundo lugar y viene manteniendo ciertas discrepancias con Lousteau y Morales.

El nuevo presidente del Comité Nacional fue el candidato a jefe de Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y Morales fue el precandidato a vicepresidente de la Nación. Además, estos mantuvieron distancia respecto al apoyo hacia Milei en el balotaje.

Distinta fue la postura de Valdés, Cornejo y Zdero, quienes apoyaron explícitamente al libertario cuando derrotó el 19 de noviembre a Sergio Massa en la segunda vuelta.

Artículos Relacionados