PolíticaPortada

Casa de Gobierno: la previa de un traspaso de mando histórico en Mendoza

La explanada de la Casa de Gobierno está dispuesta desde temprano para presenciar este histórico momento para la provincia, a 40 años del regreso de la democracia en el país.

En un escenario ubicado en las escalinatas de la Casa de Gobierno transcurrirá una parte de la historia de Mendoza. Este sábado, asume por segunda vez el gobierno de la Provincia Alfredo Cornejo. Lo hará de manos del actual Gobernador, Rodolfo Suárez.

El escenario principal está ubicado en las escalinatas de la Casa de Gobierno. Cuenta con una pantalla horizontal para seguir con detalle cada paso del acto, y dos verticales, que reflejarán la nueva marca con la que comienza la gestión 2023-2027.

El público estará distribuido en el centro de la explanada, en más de mil lugares contemplados para personalidades destacadas, familiares y público general. Alrededor se ubican los palcos destinados a militantes, prensa y la novedad de este año: uno especialmente creado para personas con discapacidad. Este espacio cuenta con un monitor donde se transmitirá el acto con lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva, también cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad motriz. 

Frente al escenario se ubica un mangrullo para la coordinación del equipo técnico: las cámaras de circuito cerrado, la señal única, la técnica de iluminación y la técnica de streaming.

La Banda de la Policía de Mendoza Cabo Primero Gustavo Ramet interpretará los acordes del Himno Nacional Argentino.

Artículos Relacionados